INSUREANDGO, «valor destacado» del buscador de información financiera CANSTAR, por segundo año consecutivo

Diciembre 2015, Nº90

Tercer galardón AM Dealer Recommended for GAP Insurance para MAPFRE ABRAXAS en Reino Unido

Diciembre 2015, Nº90

MAPFRE ha avanzado cuatro posiciones y se sitúa como la mejor empresa para trabajar en España en la categoría de aseguradoras, según el ranking Merco Talento

Diciembre 2015, Nº90

Zaida Gabas de Requena, Mejor Empresaria del Año en Paraguay

Zaida Gabas de Requena, CEO de MAPFRE PARAGUAY ha sido elegida empresaria del año por la Cámara Española de Comercio en Paraguay, siendo así la primera mujer que logra ese reconocimiento.

Nacida en Venezuela y al frente de MAPFRE PARAGUAY desde hace once años, fue elegida por unanimidad por la junta directiva de la Cámara. El embajador español en Paraguay, Diego Bermejo, fue el encargado de entregar el título a Gabas de Requena durante una cena homenaje que se celebró con la presencia de empresarios españoles, paraguayos y de otros países.

  • 1er premio: Ágata Pereira Díaz por El Encuentro.

  • 2º premio: Mª de los Ángeles de la Fuente Carrero por Islandia

  • 3er premio: Rubén Sánchez Pinillos por Belleza y Fragilidad

Concurso de fotografía Objetivo Biodiversidad

El concurso Objetivo Biodiversidad fue convocado el pasado mes de julio por la Dirección Corporativa de Seguridad y Medio Ambiente, en colaboración con el Área Corporativa de Recursos Humanos, dentro del compromiso de MAPFRE por preservar la biodiversidad. Se recibieron 600 fotografías de las que se seleccionaron seis finalistas. Casi 2.000 empleados votaron a través de la intranet y eligieron las tres fotografías ganadoras. Gracias a todos por participar y enhorabuena a Ágata Pereira Díaz, Mª de los Ángeles de la Fuente y Rubén Sánchez Pinillos, ganadores del primer, segundo y tercer premio respectivamente.

  • 1er premio: Ágata Pereira Díaz por El Encuentro.
  • 2º premio: Mª de los Ángeles de la Fuente Carrero por Islandia
  • 3er premio: Rubén Sánchez Pinillos por Belleza y Fragilidad

Nuevo Servicio de Estudios MAPFRE

El Consejo de Administración de MAPFRE aprobó recientemente la creación de un nuevo Servicio de Estudios, a cuyo frente estará Manuel Aguilera Verduzco, quien ha sido, desde 1998 y hasta agosto de este año, presidente de la Comisión de Seguros y Fianzas de México.

El Servicio de Estudios aspira a participar de manera activa en los debates públicos sobre asuntos como la previsión social complementaria, el papel del seguro como elemento distribuidor de riesgos en la sociedad, la evolución de las economías en las que opera, las grandes tendencias de las variables monetarias y financieras o el impacto de la regulación en el ámbito asegurador y financiero.

MAPFRE, empresa de «Nivel Avanzado» en materia de RS por cuarto año consecutivo

MAPFRE ha obtenido por cuarto año consecutivo la máxima calificación posible para una empresa en materia de Responsabilidad Social otorgada por Naciones Unidas. Para conceder este reconocimiento, la institución ha evaluado el grado de cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial, que protegen aspectos como los derechos humanos y laborales, la protección al medio ambiente y las prácticas contra la corrupción.

Esta distinción pone de relevancia el compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad en el desarrollo de su actividad empresarial, con buenas prácticas y planes de actuación basados en iniciativas éticas y socialmente responsables.

Reunión de la alta dirección mundial de MAPFRE en Brasil

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, presidió en noviembre en Río de Janeiro la Reunión Internacional de CEO de la compañía, donde analizó, junto a los principales ejecutivos mundiales de la empresa, la estrategia de crecimiento de MAPFRE para los próximos años. Además en la reunión destacó que «La contribución de Brasil ha sido decisiva para que MAPFRE sea hoy el primer grupo asegurador multinacional en el continente».

El país representa una quinta parte de las primas mundiales del Grupo y más de la mitad del negocio de seguros de MAPFRE en Latinoamérica.

MAPFRE MÉXICO, premiada por la innovación y el prestigio

Jesús Martínez Castellanos, CEO de MAPFRE MÉXICO, recogió el premio Innovation in Partnership durante la ceremonia de Premios a la Innovación que se llevó a cabo en la cuarta Cumbre Anual de Seguros Masivos América Latina 2015. Este galardón reconoce en la categoría Innovación en las Alianzas al programa Recompensas Color MAPFRE, el primer programa de beneficios del sector asegurador en México totalmente integral, creado en una primera fase para los agentes de la compañía.

Por otro lado, Superbrands, una autoridad independiente de branding a nivel global, que identifica, evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas del mercado, ha reconocido a MAPFRE MÉXICO como una de las mejores marcas con el Branding 2015-2016 y el Sello de Certificación de Superbrands México.

CESVI CHINA, un nuevo centro de investigación del automóvil en el país asiático

MAPFRE y la compañía estadounidense Solera Holdings Inc. han inaugurado en Beijing CESVI CHINA, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles en China, a través de una joint venture, STC, en la que MAPFRE participa con un 25 por ciento.

Las nuevas instalaciones, que fueron inauguradas por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, permitirán a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está en camino de convertirse en el mayor del mundo. STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.

Actualmente, existen seis centros CESVIMAP en todo el mundo: España, Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia.

MAPFRE RE en el encuentro internacional de reaseguradores Baden-Baden

El Baden-Baden Reinsurance Meeting, encuentro internacional para las compañías del sector del reaseguro, celebrado en Alemania y centrado este año en los movimientos recientes de consolidación en la industria aseguradora, contó este año con la presencia de MAPFRE RE. Eduardo Pérez de Lema, CEO de esta entidad, situó la orientación al cliente y el adecuado diseño del modelo de negocio como aspectos claves para tener éxito en un entorno como el actual, que presenta múltiples desafíos para las compañías reaseguradoras.

Nuevo sistema de reconocimiento de voz en la atención telefónica

Tras una prueba piloto realizada en septiembre de 2015, SI24, el centro de atención telefónica de MAPFRE España, está implantando de forma general y paulatina el sistema IVR (Interactive Voice Response) en la atención telefónica, incluidas las líneas de atención exclusiva a la red comercial.

El nuevo sistema IVR incorpora grandes beneficios: el uso del lenguaje natural en la comunicación permite identificar con mayor precisión las necesidades del usuario y mejora la asignación de llamadas al gestor experto. Por otro lado, permite realizar íntegramente operaciones de forma automática, sin interacción con los operadores telefónicos.

El SI24 incorporará también el sistema IVR a todas sus líneas de atención al cliente, en un plan progresivo de despliegue que se ha iniciado en 2015.

Londres se convierte en el centro estratégico para el crecimiento internacional de MAPFRE GLOBAL RISKS

MAPFRE GLOBAL RISKS ha apostado por su oficina de Londres como centro estratégico para el crecimiento del área internacional (EMEA, Norteamérica y APAC). Alfredo Castelo, CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, presentó la nueva estrategia de la compañía a clientes y brokers. «Creemos que, con nuestro liderazgo en España y Latinoamérica, y nuestra fortaleza financiera, existe espacio en el mercado británico para una compañía como MAPFRE GLOBAL RISKS», explicó. Asimismo, se nombró a José Antonio Ruibal director de Suscripción Internacional, bajo la supervisión de Chris Smith, designado este año Chief Market Officer, responsable internacional de MAPFRE GLOBAL RISKS para EMEA,APAC y Norteamérica.

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente, recogió el premio otorgado a MAPFRE durante la Conferencia Anual y Entrega de Premios del CDP

MAPFRE contra el cambio climático

El Grupo MAPFRE, presente en CDP- Driving Sustainable Economies desde 2009, ha sido incluido por primera vez en el Indice Climate Performance Leadership Index - The A List Iberia 125, el índice que clasifica a las empresas con mejor desempeño en mitigación y adaptación al cambio climático y mayor transparencia de la información reportada en España y Portugal, obteniendo 99 puntos sobre 100 y la máxima categoría A. También ha sido incluido en el Índice CDP Global Climate Change como única empresa aseguradora a nivel mundial. Además, el Grupo se ha sumado a la iniciativa Un Millón de Compromisos por el Clima del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de España, con el compromiso de reducir un 20 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020. La Dirección Corporativa de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE animó a los empleados de la compañía a comprometerse en la lucha contra el cambio climático, reduciendo la huella de carbono. También apoyó la participación en la Marcha Mundial por el Clima que se celebró simultáneamente en miles de ciudades el pasado 29 de noviembre.

http://www.unmillonporelclima.es/grupomapfre

Antonio Huertas mantiene un encuentro con hijos de empleados

Un grupo de niños que asistieron a la jornada de puertas abiertas de la Semana MAPFRE: Objetivo Salud el pasado mes de octubre, se encontraron con una sorpresa muy especial. Cuando estaban visitando la sede, coincidieron con el presidente de MAPFRE, que también había acudido para participar en esta iniciativa del Área Corporativa de Recursos Humanos y que les invitó a conocer su despacho y a charlar con él durante unos minutos.

Los niños aprovecharon bien el momento y como reporteros profesionales sometieron a Antonio Huertas a un intenso «interrogatorio» en el que se habló un poco de todo.

Encuentro con Ban Ki-moon sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esteban Tejera, vicepresidente de MAPFRE, participó en un encuentro organizado por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que reunió en Madrid a representantes de las empresas más importantes del país y contó con la participación de Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas.

El objetivo de la reunión era acercar al sector privado español la Agenda de Desarrollo y buscar su colaboración para abordar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su intervención, Ban Ki-moon destacó que «el sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales», y añadió que «cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos».

MAPFRE GLOBAL RISKS, en la XXXV Conferencia de FIDES en Chile

La Federación Interamericana de Seguros (FIDES) celebró su 35° conferencia en Santiago de Chile.

Este congreso es el de mayor relevancia y tamaño en el ámbito iberoamericano y en esta ocasión ha contado con una participación de 1.800 profesionales de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Alfredo Castelo, CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, que participó en el panel “Tendencias en cobertura, financiamiento y manejo de catástrofes“, ofreció una charla sobre los desafíos y experiencias de asegurar riesgos catastróficos.

A la conferencia asistieron también otros altos directivos de MAPFRE, como Rafael Casas, CEO del Área Territorial LATAM; Aristóbulo Bausela, CEO del Área Regional LATAM Sur; Rodrigo Campero, CEO de MAPFRE CHILE; Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE, Alfredo Arán, director general de Regiones y Mercados Iberia y LATAM, así como Francisco Ros, CEO de SOLUNION Chile. Por su parte, Mercedes Sanz, directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE, impartió una ponencia sobre la importancia de la educación aseguradora.

MAPFRE RE celebra 25 años en Buenos Aires

El pasado 12 de noviembre la oficina de MAPFRE RE de Buenos Aires celebró los 25 años de la apertura de sus oficinas e inicio de sus actividades como reasegurador en el país. En este importante evento participaron los distintos actores del mercado que a lo largo de esos 25 años han acompañado la trayectoria de MAPFRE RE. Al acto también acudió el CEO de MAPFRE RE, Eduardo Perez de Lema, y su director regional de LATAM, Bosco Francoy.

Clausura del Programa de Desarrollo Directivo 2015

Elena Sanz, directora general adjunta del Área Corporativa de Recursos Humanos, clausuró la décima edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en la Universidad de Alcalá de Henares. En su intervención, Elena Sanz destacó que para MAPFRE la gestión del talento es clave e hizo hincapié en que el conocimiento en nuestra entidad va ligado a su estrategia: «Apostamos fuerte por la formación interna, transmitiendo nuestra cultura, estrategia y los aspectos relacionados con nuestra gestión técnica».

Jubilación de José Ramón Tomás Forés tras más de 40 años en MAPFRE

Tras una destacada trayectoria profesional en el Grupo, José Ramón Tomás Forés se jubila. Se incorporó a MAPFRE en 1973 y desde entonces ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, siempre con dedicación y compromiso. En enero de 2003 se incorporó a MAPFRE MÉXICO en calidad de presidente ejecutivo, desarrollando una extraordinaria labor en ese país. Durante los últimos meses, Tomás Forés ha sido CEO regional de LATAM Norte, puesto que ocupaba desde enero de 2014.

MAPFRE ASISTENCIA presente en el ARC Europe Days de Bruselas

ARC Europe es la Asociación que engloba ocho de los más importantes clubs automovilísticos de Europa y presta el servicio de asistencia en carretera al 40 por ciento de las marcas automovilísticas que comercializan vehículos en el continente. MAPFRE ASISTENCIA estuvo representada en este encuentro por un equipo del área de Negocio y Clientes, así como por representantes de las Unidades de Negocio de Grecia y Reino Unido.

Alejandro Boutin, subdirector general de Negocio y Clientes de MAPFRE ASISTENCIA, intervino en la sesión plenaria del evento con una presentación en la que realizó un recorrido sobre la diversificación del negocio experimentada por la compañía en los últimos años enlazando la misma con el establecimiento de posibles sinergias entre ARC y MAPFRE.

MAPFRE MIDDLESEA, ganadora por partida doble en los Business Awards

Esta es la primera edición de los Best in Business Awards, que premian a los emprendedores, pymes y compañías más dinámicas de Malta. Todas las compañías se seleccionan en base a su experiencia, reputación, integridad, calidad y confianza, y son votadas individualmente por un panel de expertos. Los dos premios son a la mejor aseguradora y a la mejor empresa global de Malta.

Nuevamente la mejor aseguradora de Vida en Portugal

El reconocimiento, que anualmente concede la revista Exame en la categoría «Mejor Mediana y Pequeña Aseguradora Vida», distingue el desempeño de MAPFRE PORTUGAL en 2014. El acto de entrega se celebró el pasado 25 de noviembre en Lisboa. Desde 2010 el negocio de Vida en MAPFRE PORTUGAL ha crecido un 60 por ciento. En el año 2014, registró un incremento del 21,2 por ciento respecto al año anterior, mientras que el mercado portugués se situó en el 12 por ciento. Además, la compañía ha duplicado también su beneficio neto y ha mejorado su ratio de solvencia.

Los Melhores do Brasil 2014 visitan la sede central de MAPFRE

Los ganadores de los premios Melhores do Brasil 2014 visitaron la sede central de MAPFRE en Majadahonda (Madrid) acompañados por la directora de Desempeño Comercial de la Red MAPFRE en Brasil, Luciana Quintana.

Estos galardones reconocen y recompensan el trabajo de los responsables de la Red Comercial de MAPFRE en Brasil que han superado ampliamente los objetivos de ventas previstos para el ejercicio 2014.

Premio de la Cámara de Comercio Hispano-Turca

MAPFRE ha recibido el Premio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, en la categoría de empresa española con intereses en Turquía, en reconocimiento a su contribución al acercamiento económico de ambos países.

El presidente Antonio Huertas recogió el premio en un acto encabezado por el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria.

Tras recoger el premio, Antonio Huertas valoró en su intervención el camino recorrido por MAPFRE en Turquía y destacó «la vocación de la compañía por seguir consolidando y ampliando nuestra presencia en el país: Turquía desempeña un papel fundamental en la estrategia comercial de MAPFRE en Europa y países limítrofes».

Número extraordinario de la mítica revista de poesía Litoral

Dedicado a la presencia de las marcas en el arte y la literatura, este número extraordinario de la revista Litoral, fundada en 1929 por José María Hinojosa, el primer delegado de MAPFRE en Málaga y poeta surrealista, incluye la reproducción del cartel diseñado por Rafael de Penagos, además de un poema de Luis Hernando de Larramendi, consejero de MAPFRE.

Eduardo Pérez de Lema, nuevo CEO de MAPFRE RE, presidente de su Comisión Directiva y miembro del Comité Ejecutivo de MAPFRE

De 44 años, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, se incorporó a MAPFRE RE en 1994, desarrollando toda su carrera profesional en la entidad. En 2002 fue nombrado subdirector general; en 2008, director general adjunto y desde 2011 es el director general de MAPFRE RE. Pedro de Macedo, CEO de MAPFRE RE durante los cuatro últimos años, continuará como presidente del Consejo de Administración.

Jesús Martínez Castellanos, nuevo CEO Regional del Área Latam Norte

Jesús Martínez Castellanos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actuario de seguros. Se incorporó a MAPFRE en 1989 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan director de la División de Empresas de MAPFRE VIDA y director general Comercial y de Marketing de esta misma entidad. Ha sido también director general de Negocio de MAPFREVIDA, consejero delegado de MAPFRE EMPRESAS y vicepresidente tercero de la División de Seguros España y Portugal. En 2014 fue nombrado director general de Negocio y Clientes de MAPFRE España y desde 2015 es el CEO de MAPFRE MÉXICO.