MAPFRE, en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

Jul 24, 2023 | Soy MAPFRE

Vota este post

​Por tercer año consecutivo, nuestra empresa ha sido incluida en el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que distingue a las compañías del mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género.

l GEI ha incrementado su valor en los últimos años, pues ha pasado de las 230 compañías que lo conformaban en 2019 a las 484 en este ejercicio. Esto es debido a que es un índice de referencia para los inversores a la hora de valorar la inclusión de las empresas en sus carteras y cada vez son más las entidades que estamos comprometidas con la igualdad.

Este índice mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

MAPFRE fue incluida en Bloomberg en 2021. En este año hemos obtenido una puntuación de 81,28 que está por encima de la media del umbral global establecido por Bloomberg (73%), y refleja una mejora en lo que se refiere a la divulgación y adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados. En esta edición, MAPFRE se sitúa en la posición 69 en global y es, además, la única aseguradora española.

MAPFRE considera que las grandes empresas somos un agente de cambio muy importante en la sociedad y hemos tomado el testigo, asumiendo #LaParteQueNosToca.

 

Bloomberg

Este año hemos obtenido una puntuación de 81,28 que está por encima de la media del umbral global (73%) establecido por Bloomberg

#MAPFREdondeTuTiempoCobraSentido
Share This