Un espacio de debate sobre la igualdad de oportunidades

Oct 10, 2019 | MAPFRE Hoy

Vota este post

Conversaciones para el Liderazgo es una de las iniciativas impulsadas por la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, con el objetivo de debatir sobre el papel de la mujer en temas relevantes como la salud, el tercer sector, la industria del seguro o la función pública.

TEXTO PABLO FUENTES | FOTOGRAFÍAS MAPFRE

El pasado mes de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, MAPFRE presento su Red de Liderazgo Femenino, cuya misión es impulsar iniciativas para contribuir a una igualdad efectiva de género en la empresa.

Una de estas iniciativas es Conversaciones para el Liderazgo, diálogos en los que participarán personas de referencia en el ámbito empresarial, económico y social. En su primera edición, celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre, Elena Sanz, directora general de Personas y Organización, Irene García, CEO de INSUREandGO y ABRAXAS, y Leire Jiménez, CEO de MAPFRE ASISTENCIA, junto al presidente de la compañía, Antonio Huertas, reflexionaron sobre las claves para avanzar en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

Los protagonistas destacaron que la igualdad no es solo una cuestión de justicia, sino también necesaria para la competitividad de las compañías y el desarrollo social. De ahí la importancia de los compromisos (el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad en MAPFRE serán cubiertas por mujeres en 2021), que son un punto de partida a partir del cual exigirse más.

Subrayaron además que la diversidad facilita alcanzar mejores resultados y enriquece a las compañías, y que en MAPFRE el éxito y el desarrollo profesional se basa en el esfuerzo, el talento y compromiso de las personas, sin criterios de género, siendo estas cualidades las que determinarán al próximo presidente de la compañía.

En MAPFRE la igualdad nos hace una empresa más competitiva. Trabajamos para conseguir una igualdad efectiva de género.

Antonio Huertas

Antonio Huertas

“Los compromisos públicos son un punto de partida. A partir de ahí, debemos exigirnos más y dar oportunidades para que esos objetivos se superen y formen parte de la propia naturalidad del desarrollo de la empresa, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de todo el talento que podamos”.

Elena Sanz

Elena Sanz

“Cualquier persona en MAPFRE puede evolucionar hasta llegar al puesto de presidente. Lo importante son los conocimientos, los logros que ella haya conseguido, que sienta los valores y la camiseta de MAPFRE, y que sea un líder, un líder de personas, que yo creo que es lo más relevante”.

Irene García

Irene García

“Todas las mujeres en MAPFRE tenemos las mismas oportunidades. He llegado a CEO a través del trabajo que creo que he realizado bien en MAPFRE, y el compromiso. Siempre se me han dado las oportunidades en función del trabajo que he realizado”.

Leire Jiménez

Leire Jiménez

“La diversidad aporta mucho al grupo, en su conjunto, el tener distintos puntos de vista, distintas experiencias, en un comité de dirección o en equipos de trabajo, es lo que aporta la riqueza de pensamiento de una compañía”.

Conversaciones para el liderazgo, en medios digitales

Distintos medios de comunicación digitales de referencia en España, como ABC, La Vanguardia, La Razón, El Economista, El Confidencial o El Español, entre otros, se hicieron eco de la primera edición de Conversaciones para el Liderazgo, destacando las reflexiones del presidente de MAPFRE y tres altas directivas de la compañía en torno a la igualdad efectiva de oportunidades.

En las distintas crónicas se hace referencia al compromiso de MAPFRE por avanzar hacia una igualdad de oportunidades, apostando por el esfuerzo, talento y compromiso de las personas, sin etiquetas de género.

Conversaciones para el Liderazgo

El independiente
El Español

La Vanguardia
El Economista

Share This