Esperanza, consuelo y alimentos para los que más lo necesitan

Dic 3, 2020 | Soy MAPFRE

Vota este post

A lo largo del mes de octubre, los voluntarios MAPFRE han vivido como un equipo global la experiencia de ayudar a los demás gracias al Día del Voluntariado de MAPFRE, que este año ha estado dedicado a la nutrición.

Ahora, ¡más que nunca!, los voluntarios de MAPFRE son fundamentales para llevar la esperanza, el consuelo y alimentos a las personas que más lo necesitan.

Se han realizado más de 150 actividades en 20 países en las que han participado más de 600 voluntarios. Eso se traduce en más de 9 toneladas de alimentos que han llegado a más de 3.300 beneficiarios directos.

¿Por qué este año dedicamos el Día del Voluntariado de MAPFRE a la nutrición?

En este 2020 no podemos pasar por alto el hambre y la inseguridad alimentaria que está provocando la pandemia COVID-19 en muchos países. En Naciones Unidas indican que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años.

A través de esta acción, desde MAPFRE vamos a contribuir a la Agenda 2030 e impactamos, directamente, en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para MAPFRE: ODS 1 «Fin de la Pobreza» y ODS 2 «Hambre cero».

ACTIVIDADES

PAÍSES

VOLUNTARIOS

ALIMENTOS (en toneladas)

BENEFICIARIOS

Share This