El pasado mes de octubre, con ocasión de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en MAPFRE organizamos la campaña Súmate al Rosa 2020 dos objetivos:

  • Informar de que el cáncer de mama no es patrimonio exclusivo de las mujeres, sino que los hombres lo pueden padecer también, aunque su incidencia es muy baja
  • Insistir en la importancia de la revisión periódica entre las mujeres porque, debido a los efectos derivados de la COVID-19, hay personas que están dejando de realizar sus revisiones y éstas son fundamentales para una detección precoz de esta enfermedad

Este año hemos realizado una serie de acciones de comunicación para sensibilizar, informar y prevenir sobre este tipo de cáncer. El día 19 de octubre animamos a los empleados a que compartieran a través de las redes y nos enviaran sus fotografías vestidos con algo de color rosa, con el objetivo de promover un movimiento rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad. En la edición digital de El Mundo de MAPFRE puedes ver una selección de las mismas.

Súmate al Rosa se ha realizado en 29 países, lo que supone un alcance del 93,5% de la plantilla, logrando uno de los mejores resultados de esta iniciativa en sus 11 ediciones. Y también ha tenido también una gran difusión externa en redes sociales.

Esta campaña se enmarcan en el modelo corporativo de Empresa Saludable de MAPFRE, que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de sus empleados y sus familias. Con ella, MAPFRE contribuye a la Agenda 2030 e impacta, directamente, en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para MAPFRE: ODS 3 «Salud y Bienestar».

Cáncer de mama
El cáncer de mama es cosa de todos, seas hombre o mujer ¡cuídate!
Share This