​​​En MAPFRE queremos que seas tú mismo porque NOS GUSTA CÓMO ERES

Oct 25, 2022 | Soy MAPFRE

Vota este post

TEXTO SARA ELENA TORRES HORTAL| IMÁGENES MAPFRE

Aunque cada vez las legislaciones avanzan más en lo que se refiere a derechos civiles, no podemos olvidar que, en el día a día, muchas personas LGBTI+ siguen ocultando parte de su vida personal por miedo a sentirse rechazadas o discriminadas en la empresa.

Solo en un ambiente en el que se respeta la heterogeneidad de las personas y en el que todas cuentan, cada uno podemos dar lo mejor de nosotros mismos. En MAPFRE apoyamos a todas las personas, con independencia de su orientación sexual, identidad y expresión de género porque ofrecerles visibilidad es normalizar su realidad.

MAPFRE está comprometida con la diversidad LGBTI+ a través de su adhesión a las Normas de Conducta para las Empresas en materia LGBTI+ del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que son una oportunidad potencialmente importante de ampliar la contribución de las empresas a la lucha contra las prácticas discriminatorias en todo el mundo.

También formamos parte de la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión (REDI) en España, cuyo objetivo prioritario es contribuir a la normalización social y a la eliminación de sesgos y prejuicios socioculturales con las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) a través de la sensibilización, la formación y el asesoramiento a las empresas. REDI, constituida por más de 90 entidades, es la primera red de empresas, personas expertas y personas aliadas en materia de Diversidad e Inclusión (D&I) LGBTI+ en España.

Y día a día trabajamos para avanzar en la inclusión, la tolerancia y el respecto en la diversidad LGBTI+. En este sentido, una de nuestras líneas de actuación es el debate con otras compañías para reflexionar sobre los logros y los desafíos que abordamos las empresas en ese ámbito y, por ello, durante la Semana MAPFRE organizamos el debate “Diversidad LGBTI+ en el Ámbito de la Empresa”, en el que, moderado por Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, participaron tres representantes de empresas con una amplia experiencia en materia LGTBI+: Salvador Lorenzo, gerente de Diversidad de Repsol, Josué Ruiz, OLAY Brand Manager en Procter & Gamble, y Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP.

Su experiencia, ideas, buenas prácticas son una motivación y ejemplo para MAPFRE, porque queremos seguir construyendo una empresa que abrace la diversidad y no podemos avanzar sin ser nosotros mismos un espejo de ello.

A través de todas estas acciones, fortalecemos nuestra contribución al décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (Reducción de las Desigualdades).

Share This