Nuestro compromiso con los Principios de Empoderamiento de la Mujer

Oct 25, 2022 | Soy MAPFRE

Vota este post

TEXTO SARA ELENA TORRES HORTAL | IMAGEN ISTOCK

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP por sus siglas en inglés) son un conjunto de Principios que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres —que es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres—, los WEP se basan en estándares internacionales de derechos humanos y laborales y en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

MAPFRE está adherida a los WEP con carácter global y también a nivel local, hasta la fecha, con nuestras empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Perú, Turquía, Uruguay, USA y Venezuela.

Con nuestra participación en esta iniciativa, que se enmarca en nuestra Estrategia de Diversidad, MAPFRE:

  • Cristaliza su compromiso como empresa diversa e inclusiva de seguir avanzando hacia la igualdad de género.
  • Fortalece su contribución al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (Igualdad de Género), cuyo objetivo es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Además, la adhesión de MAPFRE a los compromisos de ONU Mujeres se valora de forma positiva en distintos índices de sostenibilidad.

La plena participación de las mujeres en todas las áreas de la sociedad para crear un mundo con mayor igualdad es un reto que debemos afrontar las empresas. En este sentido, MAPFRE también se ha marcado el objetivo de acabar con la brecha salarial de género entre sus empleados en 2024.

Share This