Algo está cambiando en MAPFRE, ¿quieres descubrirlo?

Mar 30, 2019 | Soy MAPFRE

4.6/5 - (5 votos)

TEXTO Sara Elena Torres Hortal| IMÁGENES iStock y Área Corporativa de Recursos Humanos

La actitud de las personas a la hora de cambiar de puesto de trabajo, ya sea dentro de su empresa actual o fuera de la misma, está cambiando, tanto en el planteamiento, por ejemplo, con la llegada de nuevos tipos de perfiles que las empresas buscan, como en el tiempo que se demanda para ello, que cada vez es más corto. A MAPFRE le corresponde adaptarse a esta nueva realidad.

“Es un reto para nosotros, pero estamos trabajando para aportar algo diferencial a la gente que trabaja en MAPFRE o quiere unirse a esta compañía”, con estas palabras Juan Carlos Rondeau, subdirector general de Talento y Organización, nos introduce en el nuevo proyecto de Reclutamiento, que nuestra organización ha lanzado en enero y con el que quiere transformar la movilidad interna y la selección de talento externo. Eso hará que contemos con el mejor talento para la organización y seamos sostenibles a medio y largo plazo.

¿Cómo afrontamos esta transformación?

En primer lugar, poniendo a las personas en el centro de la estrategia, porque son prioritarias las necesidades de quienes se plantean el cambio. Si hablamos de movilidad, comenzamos por el cambio en el propio concepto, que evolucionamos para denominarlo, únicamente, “Movilidad”, con independencia de si esta es local o global.

Tú eres el responsable de tu desarrollo, y MAPFRE pone a tu disposición con la movilidad una de las principales palancas para el mismo. ¿Has pensado todos los beneficios que la movilidad te ofrece?

  • Creces profesionalmente porque enriqueces tu trayectoria laboral (al involucrarte en otros negocios, proyectos, herramientas…) y vives otras realidades y dinámicas que hacen aumentar tu conocimiento, visión y capacidad de plantear soluciones; aprendes a generar una mayor tolerancia ante nuevas situaciones y personas y logras una visión más amplia de la empresa.
  • Y creces también personalmente, porque aumentas tus capacidades de comunicación y empatía, amplías tus relaciones y potencias tu capacidad de respeto y tolerancia a las nuevas realidades.

 

Te facilitamos las cosas: con un acceso único a la información y las vacantes

Queremos cuidar al detalle tu experiencia con la nueva movilidad, por eso la estrategia que te presentamos te facilita las cosas estableciendo un sitio único para que puedas realizar el proceso y acceder a todas las ofertas, para aplicar a las vacantes de tu país (Local) y a ciertas vacantes de otros países (Global). Esta herramienta, que se ha desarrollado con la solución SAP SuccessFactors, está a tu disposición en Personas y desde dos sitios:

  • En el espacio «Tus Oportunidades», que se ha renovado.
  • Desde el icono de SuccessFactors que tienes en la página de inicio y, en breve, también a través del móvil.

¿Qué te ofrece la nueva herramienta?

  • Distintos filtros —desde por palabra clave hasta el nivel o función de puesto, empresa o país— para encontrar más rápidamente las ofertas que te interesan.
  • Crear alertas para determinadas vacantes.
  • Consultar aquellas en las que estás participando.
  • Ver tu histórico. 
  • Guardar las ofertas para que puedas inscribirte más tarde.

Cuando te inscribas por primera vez en una vacante, tienes que incluir tu información profesional y personal. Es importante que tengas esta información actualizada porque nadie mejor que tú para describir con qué experiencia profesional y formación cuentas, en qué proyectos has participado, los idiomas que hablas y el nivel que tienes y tus preferencias de movilidad, tanto geográficas como funcionales. Esta es la información con la que desde Recursos Humanos van a valorar tu candidatura y la que van a utilizar para las búsquedas de candidatos que necesiten.

Como ves, tienes en tu mano un crecimiento sin fronteras, para que puedas desarrollarte dentro de tu compañía, que te ofrece numerosas posibilidades de empleabilidad.

El candidato interno: siempre primero

La búsqueda del mejor talento en MAPFRE comienza dentro de la organización. Los procesos de selección empiezan siempre por los empleados que han solicitado una vacante, y después se busca proactivamente entre aquellos candidatos que desean moverse, partiendo siempre de los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Para ofrecerte la mejor experiencia y que dispongas de toda la información, hemos renovado el espacio «Tus oportunidades», que es la sección de Personas dedicada a la movilidad, en base al nuevo concepto de Reclutamiento.

También hemos creado la «Ruta de la movilidad», un viaje en el que vas a conocer cada una de sus etapas y lo que puedes encontrarte en ellas, acompañado por los testimonios de compañeros que cuentan su experiencia, la respuesta a las preguntas que te puedan surgir o lo enriquecedor que puede ser dar el paso y “practicar” la movilidad y otras experiencias de movilidad internacional —Carrera internacional y Movilidad temporal— en las que MAPFRE busca entre sus empleados para cubrir posiciones estratégicas en cualquier parte del mundo. Además, se pone a tu disposición el acceso directo a las vacantes de nuestra entidad.

 

 

Recuerda que, desde Recursos Humanos, queremos estar a tu lado para vivir contigo esa aventura y facilitarte la misma todo lo posible.

«Queremos estar disponibles para cualquier persona que quiera unirse a MAPFRE y en cualquier parte del mundo, ofreciéndoles algo distinto», señala Juan Carlos cuando hablamos de la selección externa. Para ello, MAPFRE ha desarrollado una nueva página de empleo global, más moderna, visual y disruptiva, más ajustada a los perfiles que necesitamos, que nos va a permitir trasladar una imagen de marca de empleador muy potente. Accesible a través de www. mapfre.com, en la sección “Tu futuro en MAPFRE”, la nueva página de empleo de MAPFRE cuenta a los candidatos externos:

  • Nuestro propósito: “Algo está cambiando en MAPFRE ¿Quieres unirte y descubrirlo?”. Cada persona tiene sus propias razones para trabajar en una empresa y no en otra en un momento concreto de su vida. Estén trabajando o no, los candidatos están abiertos a nuevas oportunidades, pero quieren identificarse con un “porqué” sólido, una razón por la que decidirse por una empresa u otra.
  • La información que nuestros potenciales candidatos puedan necesitar para interesarse en nuestras posiciones e identificarse con nuestra empresa. Estructurada en dos grandes secciones —We Love U y MAPFRE Life—, les trasladamos qué oportunidades ofrecemos, cómo, por qué, qué buscamos… arrancando con una original opción, el Show Talent, ¿te atreves a probarlo?:

Se trata de un juego call to action en el que la persona selecciona una cualidad de cada uno de nuestros tres ejes de comportamiento con la que se sienta identificada para comprobar qué perfil tiene. Un juego con resultados tan sorprendentes que, si no lo has probado ya, te invitamos a hacerlo. Seguro que el resultado te gusta.

Digitalización del Reclutamiento

«En la construcción de una estrategia de reclutamiento sólida, no podemos cejar en nuestro empeño de digitalización porque las empresas que más invierten en ello acaban siendo las más competitivas y avanzadas», explica el subdirector general de Talento y Organización. La digitalización nos aporta ventajas como la eficiencia en la gestión, la agilidad en nuestros procesos de selección —cuanto más ágiles sean estos más competitiva es nuestra empresa y más capacidad tiene para adaptarse a los cambios—, una mejor experiencia del empleado y del candidato y la construcción de una reputación más fuerte como marca empleadora.

El reclutamiento tiene un papel protagonista en el momento de transformación digital que estamos viviendo en MAPFRE y tenemos que esforzarnos por tener los mejores profesionales.

Nuestra marca empleadora como ventaja competitiva para atraer y fidelizar el talento

En MAPFRE no paramos de evolucionar y de generar empleo de calidad, en términos de estabilidad, formación y desarrollo. Ahora estamos en un momento de importantes y revolucionarios cambios con los que estamos construyendo nuestros próximos años y para los que necesitamos el desarrollo de nuestro actual equipo y la aportación de nuevos perfiles.

Nuestro dinamismo, la intensa trasformación hacia el mundo digital y la nueva mentalidad que estamos implantando, los proyectos innovadores, que nos hacen más competitivos, la opción de trabajar en proyectos globales con equipos transversales, etc. son ventajas competitivas que vive nuestro actual equipo —tenemos el “orgullo de pertenencia” más elevado del sector— y que nos permite atraer al talento que necesitamos para un amplio abanico de puestos.

 

 

¿Conoces a personas que encajan en MAPFRE?

Seguro que alguna vez has pensado que alguien que conoces encajaría muy bien trabajando en MAPFRE, e incluso en alguna ocasión has facilitado a Recursos Humanos el currículo de algún conocido. Esto que hasta ahora surgía, en la mayoría de los casos, de una manera espontánea, tiene un gran valor a la hora de atraer el mejor talento y por ello queremos potenciarlo.

El proceso para hacerlo es muy sencillo: incluyes el nombre y el correo electrónico de esa persona en el apartado Movilidad Interna/Referral de SuccessFactors, y la plataforma le envía un email para invitarla a darse de alta en nuestra página de empleo e inscribirse en aquella oferta que sea de su interés.

Con ello, estarás colaborando no solo con el desarrollo profesional de la persona que referencias, sino también comprometiéndote de una manera muy especial con el crecimiento de MAPFRE de forma que conseguiremos contar con el mejor talento dentro de nuestra organización. Juntos lograremos el crecimiento día a día y el éxito de nuestra empresa.

Share This