Arte en nuestras salas

Mar 30, 2017 | Noticias Fundación, Tu Fundación

Vota este post

Fundación MAPFRE ha alcanzado los 1.372.365 visitantes en las 22 exposiciones que ha realizado a lo largo de 2016 en todo el mundo. En Madrid han destacado las muestras Los Fauves y Divisionismo y Futurismo, mientras que en Barcelona, la exposición Renoir entre Mujeres también ha tenido gran acogida por el público. La muestra del artista japonés Hiroshi Sugimoto, expuesta en Madrid y Barcelona, es la exposición de fotografía más vista a lo largo de este año, seguida de Bruce Davidson. Fuera de España destaca en Brasil El Triunfo del Color, premio a la Mejor Exposición Internacional de 2016 por la Asociación Paulista de Críticos de Arte.

Por otro lado, la programación expositiva de Fundación MAPFRE destaca en estos meses con la muestra de pintura sobre arte italiano y las de los fotógrafos Peter Hujar y Lewis Baltz.

Retorno a la Belleza Obras Maestras del Arte Italiano de Entreguerras

Hasta el 4 de junio puede visitarse en la Sala Recoletos de Madrid esta muestra de artistas italianos que, en las primeras décadas del siglo XX, dirigieron su mirada hacia la tradición y se acercaron al arte del pasado. Tras la Gran Guerra, se propuso en casi toda Europa una “vuelta al orden”, un retorno al clasicismo.

Peter Hujar A la velocidad de la vida

Los retratos del fotógrafo norteamericano Peter Hujar (1934-1987) ejercieron una influencia clave y transformadora en la fotografía de la segunda mitad del siglo XX. Su trayectoria se desarrolló durante las décadas de los años 1950, 1960 y 1970, en un Nueva York escenario de los primeros movimientos de liberación homosexual y de los estragos del sida, en la década de 1980. Puede verse hasta el próximo 30 de abril en Barcelona, en la sala Garriga-Nogués.

La belleza de la desolación y la destrucción en la obra de Lewis Baltz

También hasta el 4 de junio, Fundación MAPFRE presenta en su sala Bárbara de Braganza de Madrid la exposición del norteamericano Lewis Baltz (1945-2014), uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Las 400 fotografías del artista, relacionado con el movimiento New Topographics, permiten acercarse a su trayectoria.

 

Share This