Tres altas ejecutivas debaten sobre los retos y el papel de la mujer en el ámbito de la empresa

Mar 9, 2021 | MAPFRE Hoy

Vota este post

TEXTO PABLO FUENTES| FOTOGRAFÍAS MAPFRE

CONVERSACIONES PARA EL LIDERAZGO

El pasado mes de diciembre se celebró en el auditorio de Fundación MAPFRE en Madrid, una nueva edición de Conversaciones para el Liderazgo, una iniciativa impulsada por la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE en España con el objetivo de debatir sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos de la empresa y la sociedad en general. El encuentro, que fue moderado por Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, contó con la presencia tres destacadas ejecutivas: María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP (Hewlett Packard) para España y Portugal; y Marieta Jiménez, regional vice president Europe Biopharma de Merck Group.

El debate dio lugar a interesantes reflexiones en torno al papel y los retos de la mujer en el ámbito empresarial y en la sociedad en general. A través de una retransmisión en streaming en la Intranet, los empleados de MAPFRE en España pudieron seguir el encuentro, y realizar preguntas en directo a las participantes. La sesión pudo ser seguida también en el perfil corporativo de MAPFRE en Twitter (@MAPFRE).

En el marco de la sesión, las participantes compartieron importantes mensajes y reflexiones, de los que hacemos un resumen en este reportaje.

IGNACIO BAEZA,
«En MAPFRE creemos profundamente en la igualdad de género en cualquiera de sus facetas, desde el punto de vista personal, laboral y empresarial, y trabajamos duramente para ello.»
Ignacio Baeza

VICEPRESIDENTE DE MAPFRE

Dolores Dancausa
«Cualquier empresa con vocación de liderazgo debe tener dentro la misma diversidad que en los países donde están operando.»

«Hemos avanzado muchísimo en la incorporación de la mujer al mundo laboral, pero queda mucho por hacer. La Administración, el mundo empresarial, las propias mujeres tenemos mucho que avanzar aún en esta lucha.»

«En los periodos malos también afloran las cosas buenas y lo mejor de cada uno. Superado el 2020, el 2021 viene con muchos aprendizajes para hacer las cosas mejor.»

Mª Dolores Dancausa

CONSEJERA DELEGADA DE BANKINTER

Helena Herrero
«En un mundo de transformación, es necesario el liderazgo. Y la incorporación de la mujer tiene mucho que aportar en el mundo que viene.»

«Es importante que el cambio venga desde arriba, que esté en la propia cultura de las compañías.»

«Soy partidaria del talento diverso. Y hoy el gap es todavía tan enorme, que si no ponemos objetivos (cuotas) acotados en el tiempo, es difícil conseguirlos.»

Helena Herrero

PRESIDENTA Y CONSEJERA DELEGADA DE HP PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

MARIETA JIMÉNEZ
«La mujer ha sido más impactada por la pandemia que el hombre. En situaciones de crisis vuelven a surgir roles de género.»

«Creo en un liderazgo inclusivo; no solo por un tema de derechos humanos, sino porque es bueno para la diversidad, la riqueza en las opiniones y para que las empresas vayan mejor.»

«Las cosas se cambian con determinación y responsabilidad. Es importante mentorizar a las mujeres más jóvenes, motivarlas y ayudarlas.»

Marieta Jiménez

REGIONAL VICE PRESIDENT EUROPE BIOPHARMA DE MERCK GROUP

Share This