MAPFRE lanza un canal de podcasts para difundir su contenido experto

Jul 7, 2021 | MAPFRE Hoy

Vota este post
Conocer cómo gestionan su dinero los deportistas profesionales, decodificar el futuro de la innovación en el sector asegurador, o analizar las tendencias económicas mundiales son algunas de las primeras propuestas de MAPFRE en un canal emergente de la comunicación actual, el de los podcasts. Os contamos en qué consiste en el siguiente artículo.
Vivimos en un tiempo de profunda transformación en el ámbito de la comunicación, donde las generaciones más jóvenes no ven los programas de una cadena de televisión, ni leen un diario concreto cada día, ni escuchan una radio particular, sino que consumen contenidos, fundamentalmente a través de las redes sociales.

En ese nuevo escenario, el contenido, o mejor dicho, la calidad del contenido, es lo que marca la frontera entre los productos exitosos de los que no lo son. Esto abre un nuevo campo de juego completamente diferente, en el que los medios de comunicación dejan de ser los únicos intermediarios que pueden hacer llegar sus contenidos a los distintos públicos. Surgen otros actores, como las propias compañías.

El contenido es el rey hoy en día porque en el universo de internet el mejor contenido logra generar audiencias crecientes, independientemente de que quien lo genere sea un medio de comunicación o una empresa. Internet nivela el campo de juego para todos. Ya lo predijo Bill Gates en 1996, cuando el fundador de Microsoft avanzó que “aquellos que tengan éxito impulsarán Internet como un mercado de ideas, experiencias y productos, un mercado de contenidos”.

Es en este contexto en el que se enmarca el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación por parte de MAPFRE, el de podcasts. Si el contenido es la clave, el audio es el canal que mejor está captando las necesidades de muchos ciudadanos para informarse, aprender cosas o nuevas o, directamente, entretenerse.

El confinamiento y la tendencia que ha traído la pandemia de pasar más tiempo en casa han potenciado el uso de dispositivos de audio —como los altavoces inteligentes— y el consumo de podcasts. Según el Estudio Anual de Audio Online, de IAB Spain, el 70 % de los internautas consume podcast a diario.

Canal de Podcasts de MAPFRE

MAPFRE ha decidido sumarse a este nuevo fenómeno con el lanzamiento de varios programas, que se integran en la oferta del nuevo canal de podcast, alojado próximamente dentro de la página corporativa www.mapfre.com

El primer programa se llama La Bolsa de Deporte y está presentado por Luis García, gestor de MAPFRE AM y del fondo MAPFRE AM Behavioral Fund. Cada 15 días, Luis García entrevista a deportistas profesionales para conocer mejor cómo gestionan sus inversiones y qué enseñanzas han extraído de la práctica deportiva que puedan ser extrapolables al ámbito de los mercados y de actividad empresarial. Esteban Granero, Fernando San Emeterio o Lola Gallardo han sido algunos de sus primeros invitados.

En MAPFRE partimos con una gran ventaja, que nos facilita mucho nuestro trabajo, y es que en la empresa contamos con un enorme conocimiento experto, con muchos profesionales que son auténticos fuera de serie en su terreno. Mediante el podcast podemos amplificar la difusión de ese conocimiento experto y generar contenidos de gran calidad para llegar a nuevos públicos.

El siguiente podcast es Código Insur_space, la apuesta sonora de MAPFRE Open Innovation para entender mejor el mundo InsurTech, una conversación inspiradora con expertos en tecnología, transformación, diseño y arte para decodificar el presente y entender el futuro.

Joan Cuscó, director global de Transformación de MAPFRE, conversa con reconocidos profesionales de la tecnología, la transformación, el diseño, la robótica, el emprendimiento o las artes en busca de respuestas al momento de cambio que vivimos y para conocer cómo piensan algunos de los profesionales más reconocidos y qué proyectos son más interesantes en la era digital.

Finalmente, Economics Café es la última incorporación. En este espacio, los expertos de MAPFRE Economics, el servicio de estudios de la compañía, analizan la evolución de la situación económica mundial, así como del sector asegurador. En los primeros programas se han tratado cuestiones como las perspectivas económicas del planeta en un mundo pospandémico, o qué países cuentan con los sistemas de pensiones más tensionados.

En los próximos meses, está previsto el lanzamiento de nuevos espacios. Podrás escucharlos en la página web de MAPFRE y en las principales plataformas de podcast (Spotify, Apple Podcast, Ivoox, etc.)

Share This