Mujeres de éxito

Feb 14, 2020 | Sin categoría

Vota este post
Gloria Lomana, Laura Ruiz de Galarreta y Sandra Barneda reflexionaron sobre la igualdad de oportunidades en una nueva edición de Conversaciones para el Liderazgo, una iniciativa de la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE.

TEXTO PABLO FUENTES | FOTOGRAFÍAS MAPFRE

MAPFRE ha celebrado la segunda edición de Conversaciones para el Liderazgo, una iniciativa impulsada por la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE con el objetivo de debatir sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos de la empresa y la sociedad en general. En esta ocasión el debate, que contó con la asistencia de más de 200 empleados de la compañía y fue retransmitido por streaming a más de 11.000 empleados en España, se centró en el mundo del periodismo y la comunicación, para lo que se contó con la participación de tres destacadas periodistas: Laura Ruiz de Galarreta, directora general de revistas del Grupo Vocento; Sandra Barneda, periodista, presentadora y escritora, columnista en The Luxonomist; y Gloria Lomana, periodista, presentadora y presidenta 50&50 Gender Leadership Advisory. El encuentro estuvo dirigido y moderado por Javier Fernández, director de Comunicación de MAPFRE.
En el marco de la conversación, las protagonistas reflexionaron sobre el papel de los medios de comunicación en materia de igualdad, así como otros temas relevantes como la aplicación de cuotas proporcionales de género en las empresas, la necesidad de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad, y la necesidad de ir de la mano mujeres y hombres.

Junto a Conversaciones para el Liderazgo, que en 2020 celebrará nuevos encuentros sobre el papel de la mujer en ámbitos relevantes, en el marco de la Red de Liderazgo Femenino se impulsan también otras iniciativas, como los Encuentros internos de mujeres, cuyo objetivo es compartir experiencias y escuchar la voz de las mujeres de MAPFRE para identificar oportunidades de mejora en materia de igualdad de género, un Programa de Desarrollo de Liderazgo Femenino, la promoción de profesiones steam entre las niñas, y una presencia activa en foros.

Al encuentro asistieron más de 200 empleados de MAPFRE, y fue retransmitido por streaming a través de la intranet a las cerca de 11.000 personas de la compañía en España

Laura Ruiz de Galarreta
Directora general de revistas del GRUPO VOCENTO

«Lo importante es mirar al futuro y que haya conversaciones como esta. El camino ya se ha iniciado y no hay marcha atrás.» «La frase “No me importa el dinero, lo importante es aprender” es absolutamente de mujeres.» «Hicimos una mesa de debate sobre conciliación protagonizada por hombres, y la conclusión es que ellos tampoco concilian. Hay todavía mucha piedra por picar.»

Laura Ruiz de Galarreta
Gloria Lomana
Gloria Lomana
Periodista, presentadora y presidenta de 50&50 Gender Leadership Advisory

«Más del 70% de los estudiantes de periodismo son mujeres, y luego eso no se refleja en los puestos directivos de los medios de comunicación.» «Durante muchos años la pregunta recurrente a una mujer directiva era “¿Y tú cómo concilias?» «Más que de conciliación, prefiero hablar de corresponsabilidad, que es repartir todos los roles a partes iguales.»

Sandra Barneda
Periodista, presentadora y escritora. Columnista en The Luxonomist

«Para cambiar, es importante incluir a las mujeres en una cuota de proporcionalidad. Una vez se haya conseguido, quitamos las cuotas.» «Las mujeres no nos vendemos, no nos valoramos, nos cuesta reafirmarnos.» «Si compartimos un diálogo constructivo entre hombres y mujeres, nos comprenderemos más.»

Sandra Barneda
Share This