Entrevista con Antonio Fernández CEO DE WALMERIC

Mar 4, 2019 | Protagonistas

Vota este post

“Gracias al espíritu innovador de MAPFRE hemos desarrollado nuevos productos tecnológicos en la industria del seguro”

TEXTO PABLO FUENTES | FOTOGRAFÍAS WALMERIC

Walmeric es la compañía líder en crear tecnología para los canales de venta asistida y trabaja con nosotros como proveedor de soluciones digitales para incrementar las ventas, además de ser cliente de MAPFRE. En esta entrevista su CEO, Antonio Fernández, nos cuenta su experiencia.

 

¿Desde cuándo sois clientes de MAPFRE y qué productos tenéis contratados con nosotros?

Walmeric cuenta con más de diez años de trayectoria y en todo este tiempo, tanto a nivel de empresa como a través de los propios empleados, hemos ido de la mano de MAPFRE en distintos servicios y productos aseguradores. Nuestra cercanía con MAPFRE es tal, que incluso nuestras oficinas están en uno de los edificios de MAPFRE en Madrid.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia de cliente con nosotros?

Nuestra experiencia de cliente con MAPFRE es muy positiva. Tanto desde un punto de vista corporativo como individual, la calidad de servicio, la atención personalizada así como las herramientas de gestión destacan sin duda a MAPFRE como un gran proveedor de seguros. En este sentido estamos muy satisfechos con el compromiso y la vocación de servicio de MAPFRE.

¿Podrías describir brevemente vuestro sector y el papel que desempeña Walmeric en el mismo?
Nuestro sector se define entre los especialistas internacionales como L2RM (Lead to Revenue Management). Este concepto define a la gestión comercial centrada en el tratamiento eficiente de cada lead (usuario que ha cedido sus datos a la empresa) con el objetivo de incrementar los ingresos en cada contactación. Walmeric es la compañía líder española en ofrecer la tecnología y metodología para el tratamiento de los leads, desde su generación online hasta su conversión a venta en el canal offline facilitando el incremento de los resultados comerciales y la optimización de la inversión publicitaria.

Walmeric está en continua innovación y desarrollo de nuevos modelos de gestión comercial y soluciones para el mercado de marketing digital de resultados, aportando un valor añadido a las acciones llevadas a cabo por marketing y ventas. Creada en 2008, se ha convertido en el líder y referente de L2RM para los anunciantes donde más del 60% de sus ventas requieren de una conversación con los clientes, por ejemplo en sectores como seguros, telecomunicaciones, formación, etc.

Además, nos encontramos en plena expansión internacional, tenemos ya actividad en países como Alemania, Australia, Brasil, México, etc. lo que, sumado al desarrollo de nuevos productos, nos permite ver el futuro con optimismo.

¿Cuál es vuestra misión?
Walmeric está enfocada a automatizar los procesos comerciales utilizando la tecnología más apropiada para cada necesidad comercial. Entre el marketing digital y la venta asistida existe una brecha. La tecnología de Walmeric los conecta para traer información y resultados que harán más eficientes los canales de venta, la inversión publicitaria y el rendimiento de agentes comerciales en call centers, oficinas o directamente a sus móviles.

Nosotros estamos enfocados a desarrollar el modelo ROPO a su máximo nivel. ROPO es un término inglés que nace como las siglas de Research Online Purchase Offline, o lo que es lo mismo, buscar por Internet para comprar fuera de la red. Es un concepto acuñado para definir el acto que muchos usuarios llevan a cabo al recurrir a la ingente cantidad de información que se mueve en la red para buscar productos y escoger los más adecuados antes de ir a por ellos a una tienda física. Y es en la integración de los resultados online con aquellos gestionados offline donde Walmeric ofrece su tecnología a MAPFRE.

¿Cuál es vuestra relación con MAPFRE?
Nuestra cercanía con el Grupo MAPFRE se ha materializado en múltiples oportunidades, desde ser proveedores de tecnología en la automatización de procesos comerciales en la integración de acciones online y offline, a también contratación de seguros y como inquilinos en vuestros edificios de oficinas.

¿Cuál es vuestra aportación de valor como proveedor de MAPFRE?
El modelo de negocio en el sector asegurador obliga a una conversación entre la aseguradora y sus clientes e interesados en la contratación de nuevos productos. Walmeric provee a Mapfre de la tecnología de gestión comercial que automatiza los procesos para obtener el mejor resultado en cada conversación y en paralelo permite la optimización de la inversión publicitaria online para incrementar el número de leads disponibles para futuras ventas.

¿Cómo definiríais vuestra experiencia con MAPFRE?
Los equipos en MAPFRE son impulsores de innovación y gracias a ese espíritu de superación y mejora hemos desarrollado nuevos productos tecnológicos como por ejemplo la fotoverificación online para automatizar y facilitar el peritaje de vehículos.

Además, en paralelo, estamos avanzando en el etiquetado conversacional de todos los leads de MAPFRE captados por iniciativas digitales. Esta innovación tecnológica permite el análisis de las conversaciones entre los clientes y los agentes con la finalidad de detectar conceptos relevantes y sentimientos que faciliten el incremento de los resultados comerciales.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas enfocadas a la captación de nuevos clientes?
Desde mi punto de vista la innovación en ventas y marketing digital está encaminada a la utilización de todas las herramientas disponibles para mejorar y incrementar la precisión en cada una de las fases de los procesos comerciales. Por ejemplo, en Walmeric estamos desarrollando herramientas de inteligencia artificial que permitan identificar con modelos probabilísticos las posibilidades que tiene cada lead de ser un cliente. Gracias a estos modelos serán capaces de utilizar los agentes comerciales más apropiados para cerrar cada venta.

Aquí la tecnología de Walmeric cuantifica la calidad de cada visita de un interesado a una página web  o la calidad de un lead ya generado usando técnicas de machine learning y de inteligencia artificial. Por tanto, nos permite realizar análisis de la actividad comercial y la toma de decisiones con mayor precisión gracias a la utilización de herramientas de última generación.

Share This