Verti U.S. lanza el SEGURO DIGITAL PARA AUTOMÓVILES en Pennsylvania

Dic 28, 2017 | Descubre

Vota este post
TEXTO Y FOTOS VERTI U.S.

Verti U.S., la nueva compañía de seguro directo completamente digital y dependiente de MAPFRE USA, ha lanzado, exclusivamente en el estado de Pennsylvania, su primera oferta de productos. Para este lanzamiento se seleccionaron ciertos condados de Pennsylvania en los que a su vez se hizo una segmentación para localizar a aquellas personas que prefieren el autoservicio a la hora de operar con su seguro de automóviles. Además se eligió Pennsylvania por su marco regulatorio, similar al de muchos otros estados del país, y porque se trata del sexto mercado de los Estados Unidos.

Ahora, y a medida que Verti empiece a ofrecer cobertura en todo el estado, los conductores de Pennsylvania podrán contratar sus seguros de automóvil con esta nueva opción que combina tanto la atención personal como la comodidad del acceso a través del teléfono móvil.

Para diseñar este modelo, Verti U.S. mantuvo encuentros con muchas personas en sus propios domicilios. El objetivo era diseñar una nueva empresa que ofreciese un seguro de automóvil simple e inteligente, centrado en responder a las necesidades de las personas. Se elaboró un nuevo enfoque respecto al seguro del automóvil, ofreciendo a los clientes la comodidad de una experiencia digital sólida combinada con una atención personalizada. La idea era también que conocieran de qué forma las compañías de seguros, lejos de ser un gasto más al que hacer frente, pueden marcar la diferencia.

El director general de Verti U.S., Marcos García March, se sienta a conversar con una clienta real en su domicilio para conocer de primera mano su experiencia con las compañías aseguradoras.

El primer paso por parte de Verti U.S. fue diseñar una “experiencia” móvil, intuitiva y sencilla, que permitiera que estos clientes seleccionados en Pennsylvania pudieran cambiar fácilmente en sus seguros de vehículo, conductor y cobertura por sí mismos. Al tiempo, disponían de la opción de enviar informes y gestionar los partes de siniestro y los pagos de prima digitalmente. Verti U.S. utiliza un lenguaje sobre seguros simplificado y vídeos online para explicar al cliente todas las características de una póliza.

Además, la compañía pone en contacto a cada cliente con un asesor personal cuyo trabajo consiste en conocerle, ayudarle a abordar sus necesidades particulares y lograr que confíe en el uso de estas herramientas autoservicio móviles para obtener el máximo rendimiento de su cobertura dónde y cuándo quiera. “Hemos adoptado un enfoque novedoso para el seguro del automóvil, incorporando en tiempo real datos externos de diversas fuentes en los procesos de marketing, compra y suscripción, para dirigirnos a segmentos más cercanos a nuestra propuesta de valor y simplificarles la toma de decisiones, añadiendo además mecanismos para que puedan definir sus opciones de manera consciente y fundamentada”, comentó Marcos García March, director general de Verti U.S. “Hemos iniciado nuestra actividad en Pennsylvania y cada semana estamos introduciendo ajustes derivados de las opiniones de nuestros clientes y de las métricas de negocio digital, esforzándonos de forma constante para superar las expectativas de nuestros clientes”.

Verti U.S. dará servicio a un segmento de clientes distinto de aquél que acude al modelo de seguro tradicional de MAPFRE, centrándose fundamentalmente en clientes que prefieren realizar sus actividades de manera virtual conectándose a través de plataformas móviles. Así, Verti U.S. logra que MAPFRE en Estados Unidos alcance un nuevo nivel de interacción digital con los clientes de Pennsylvania y ofrecerá una experiencia totalmente digital a estos clientes que prefieren relacionarse online con su compañía de seguros.

Los avances tecnológicos de Verti U.S. abrirán futuras oportunidades digitales de gran alcance para MAPFRE INSURANCE. La experiencia adquirida a través de Verti U.S. se compartirá en toda la organización de MAPFRE INSURANCE, en un esfuerzo firme para optimizar de manera continua la actividad comercial dirigida a nuestro valioso canal de agentes independientes. “Se trata de un paso significativo, ya que Verti U.S. abre un nuevo canal digital para MAPFRE en Pennsylvania, que implica un avance en la complejidad de nuestras capacidades de alta tecnología, sin renunciar al compromiso con nuestro canal más valorado, los agentes independientes”, dijo Pat MacDonald.

Sigue sus actividades

Share This