Marcos Ferreira
CEO del Área Regional LATAM Sur
“Priorizar lo esencial y reforzar el espíritu de servicio de MAPFRE. Así nos enfrentamos a la nueva situación con garantías de liquidez y solvencia”
La temporada de confinamiento y limitaciones ha servido para poner de manifiesto que como Organización contamos con las personas, infraestructuras y herramientas necesarias para afrontar una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.
Hay que destacar el esfuerzo de todas las áreas y, en especial, el alto grado de compromiso de nuestra gente. Siguiendo los alineamientos corporativos de MAPFRE, las primeras medidas tuvieran como orientación preservar la seguridad y la vida de nuestros empleados anticipándonos incluso, en muchos países a la implantación de medidas sugeridas por los gobiernos locales. Por lo anterior y trabajando de forma coordinada con los Comités de Crisis y Continuidad de Negocio en cada uno de los países, fue posible garantizar la operativa necesaria para seguir brindando atención, por todos los medios remotos, a los clientes, distribuidores y proveedores del grupo. La región ya tenía un alto grado de servicios digitales y esto fue clave para impulsar esta modalidad de relación con estos públicos. Además, desde el punto de vista de la tecnología se trabajó en habilitar el teletrabajo a todos los empleados mediante herramientas que permitieron la conexión con las aplicaciones necesarias para su desempeño. Así mismo se han desplegado y puesto a disposición de los empleados herramientas de colaboración y de videoconferencia. Para los Contact Center se ha desplegado una solución que permite a los operadores y agentes trabajar en modo remoto desde sus viviendas, con acceso a las aplicaciones y con telefonía sobre internet. ¡Con esto se garantizó que todo el equipo MAPFRE en LATAM Sur esté conectado y a buen resguardo!
Trabajando de forma coordinada con los comités de crisis y continuidad de negocio en cada uno de los países, fue posible garantizar la operativa necesaria para seguir brindando atención, por todos los medios remotos, a los clientes, distribuidores y proveedores del grupo
Debemos resaltar que en todos los países se adelantaron iniciativas de apoyo a distribuidores y a proveedores de servicios, con el objetivo de que pudieran continuar sus labores y responder a sus compromisos durante el periodo que se enfrente la pandemia. Así mismo, se debe destacar la sinergia entre las unidades de Seguros y Asistencia. Hay que resaltar también la capacidad de los equipos de priorizar lo esencial, de reforzar el espíritu de servicio de MAPFRE y de seguir con rigurosa gestión de gastos y proyectos a lo mínimo imprescindible ante la situación de contingencia en la que nos encontramos. Con estas medidas y con el gran apoyo del Grupo se puede enfrentar la nueva situación con garantías de liquidez y solvencia.
Todos sabemos que éste es un periodo transitorio y al final saldremos de esta experiencia más fortalecidos como personas, profesionales, sociedad y aún más orgullosos de ser parte del EQUIPO MAPFRE.