Fernando Pérez-Serrabona
CEO del Área Regional Brasil
“Todo el equipo de MAPFRE BRASIL, con unidad, solidaridad y agilidad, ha mantenido los índices de prestación de servicio al más alto nivel”
Brasil es el quinto país a nivel mundial en cuanto a tamaño de población y por ello existe una gran preocupación por tratar de detener la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus. Con el primer caso de la enfermedad confirmado el 26 de febrero, prácticamente todos los gobiernos federales decretaron el distanciamiento social y el cierre de las actividades no esenciales, como medidas para prevenir el colapso del sistema de salud pública. Según datos oficiales, Brasil es el país de América Latina con el mayor número de infectados y muertos, sin embargo, afortunadamente, no está en el ranking de los más afectados por la enfermedad en el mundo. Una de las razones señaladas para este resultado, según el Ministerio de Salud brasileño, es que el aislamiento social fue decretado en la mayoría de los estados antes del comienzo de la curva ascendente de la enfermedad.
Un movimiento muy coordinado entre todas las áreas de MAPFRE BRASIL permitió a todo el equipo de empleados trabajar desde sus casas, incluso antes de la determinación de la cuarentena por parte de las autoridades públicas, sin ninguna pérdida de calidad en el servicio y manteniendo los niveles de productividad. Ahora, seguimos trabajando con el propósito de garantizar la continuidad de nuestro negocio, preservar los puestos de trabajo y la salud de todos nuestros empleados y proveedores de servicios.
Pero nuestras acciones se han extendido más allá de nuestras oficinas y hogares. En este momento delicado, entendemos que las aseguradoras necesitan fortalecer su contribución a la sociedad y por ello hemos tomado una serie de acciones para seguir cuidando de nuestros clientes y socios. Entre ellas, destacamos el pago de indemnizaciones de seguros de vida en casos de muerte por el nuevo virus; renovación automática manteniendo los mismos precios de la anualidad anterior, para la cartera de Autos, Residencial, Rural, Negocios y Condominio (con flexibilización en pago); y ventajas y facilidades en las comisiones de corredores. Tratando de apoyar a los proveedores de servicios y a los pequeños y medianos empresarios para hacer frente a la compleja situación económica impuesta por la nueva pandemia de coronavirus, hemos abierto un canal específico sobre este asunto dentro de la plataforma de Innovación. A través de la dirección https://moibr.mapfre. com.br/covid19/#covid19, es posible contribuir con ideas innovadoras que una vez evaluadas, podrán incorporarse a lo que hoy es el día a día de nuestros negocios..
En este momento delicado, entendemos que las aseguradoras necesitan fortalecer su contribución a la sociedad y por ello hemos tomado una serie de acciones para seguir cuidando de nuestros clientes y socios.
Por último, quiero destacar el profundo orgullo que sentimos por las contribuciones de la Fundación MAPFRE a la lucha contra el nuevo coronavirus en Brasil, con la donación de 3 millones de euros a instituciones de salud pública en São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, estados estos con el mayor número de casos hasta la fecha. Estas ayudas se han materializado en camas de UCI y enfermería en hospitales de campaña, compra de equipos médico-hospitalario y distribución de kits de higiene para proteger a los residentes en comunidades desatendidas, y otros proyectos de elevado impacto social.
Todas estas medidas relacionadas con la salud y lo que por ahora es la buena marcha de los negocios, junto a nuestro compromiso de proteger la sociedad, han motivado a todo el equipo de MAPFRE BRASIL a mantener los índices de prestación de servicio al más alto nivel, y han permitido mostrar la unidad, solidaridad y agilidad con la que están trabajando. Ya no hay ninguna duda de que después de este momento de crisis, MAPFRE Brasil será aún más fuerte y consciente de su vocación de seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: cuidar de las personas.