Bosco Francoy

Bosco Francoy

CEO de MAPFRE GLOBAL RISK
“Más comprometidos y activos que nunca”

La actividad que despliega la Unidad de Global Risks con sus clientes requiere de una alta coordinación entre los servicios centrales (MAPFRE GLOBAL RISKS) y los países donde se encuentran presentes las compañías MAPFRE, así como de nuestra red asociada en el resto. Esta forma de operar nos planteaba un importante desafío a la hora de mantener la actividad de la unidad, lo que requería actuar rápidamente para seguir operando como si nada estuviera sucediendo.

Puedo decir que el compromiso, la dedicación y la velocidad de adaptación de los equipos para atender a los grandes clientes de MAPFRE ha sido sobresaliente. Las felicitaciones de varios de ellos, y de los brókers, por el servicio de la Unidad de Global Risks durante estas semanas de teletrabajo son el reflejo de esta afirmación.

Hablando de MAPFRE GLOBAL RISKS en particular, nada de esto hubiera sido posible sin un trabajo previo y la agilidad de MAPFRE para anticipar los movimientos dentro del escenario incierto en el que nos hemos desenvuelto. Eso nos permitió desplegar varias líneas de trabajo para alcanzar rápidamente un ritmo de trabajo tal que no se resintiera hacia el exterior:

  1. En el tiempo récord de un fin de semana, la práctica totalidad de la plantilla pudo comenzar a teletrabajar.
  2. Para ello, se disponía de un Plan de Continuidad de Negocio probado y certificado, que se ha mostrado fundamental para la ejecución ordenada de esta transición.
  3. En todo momento ha existido una gran coordinación con las acciones corporativas del Grupo MAPFRE en las diferentes áreas, que han otorgado gran solidez y claridad en los pasos que hemos tomado.
  4. De cara a nuestros clientes, desde muy temprana fecha les comunicamos que permanecíamos plenamente activos en teletrabajo, contribuyendo a trasmitirles confianza en MAPFRE.
  5. Internamente, desde Recursos Humanos hemos sido muy activos en trasladar mensajes de toda índole al equipo de MAPFRE GLOBAL RISKS con asistencia, consejos, formación…
  6. En hemos acuñando un lema para motivar nuestros espíritus durante este confinamiento: ¡¡¡Somos Global!!! ¡¡¡Somos MAPFRE!!! ¡¡¡Resistiremos!!!

Además de continuar operativos, también ha sido necesario desplegar un completo ejercicio de análisis en todas las áreas de la compañía para gestionar el nuevo entorno:

  • En Suscripción: evaluar la potencial exposición actual y futura de nuestra cartera de clientes en el contexto de crisis económica; de manera individualizada, atender solicitudes para flexibilizar plazos de pago de primas; ajustar las condiciones de suscripción.
  • En Siniestros: actitud de respuesta proactiva ante reclamaciones relacionadas con COVID 19 e identificación de las mismas en nuestros sistemas.
  • Operaciones: mantener la continuidad de nuestros procesos de análisis y emisión, procesos de cierre de reaseguro y servicios de atención al cliente.
  • Administración y finanzas: velar por la normalidad en los procesos de cobros y pagos, y gestionar con eficiencia la tesorería de para disponer de liquidez para atender adecuadamente a las obligaciones.
  • Comunicación: definir acciones de comunicación externa para transmitir la continuidad de las operaciones de la unidad, e internas para trasladar mensajes de forma continua a los equipos.
  • TI: activar los medios necesarios para hacer disponible el teletrabajo para todo el equipo, mantener la continuidad del servicio e impulsar medidas para garantizar la seguridad de los puestos en remoto.
  • RRHH: desplegar de forma continuada acciones para la adaptación al teletrabajo, junto con otros para ayudar a convivir en estas nuevas circunstancias.
  • Asesoría Jurídica: además de garantizar la celebración de las reuniones de los órganos de gobierno, coordinar con los países la definición de las medidas a adoptar ante el nuevo escenario en cuanto a clausulados, nuevos plazos de prescripción y caducidad de acciones y derechos, etc.
  • Estrategia: mantener el seguimiento del plan estratégico, y revisar el mismo para ajustar plazos y objetivos que puedan haber sido afectados.

En definitiva, todos los que integramos esta unidad nos hemos sentido más comprometidos y activos que nunca, muy orgullosos de formar parte de MAPFRE.

Somos Global!!! Somos MAPFRE!!! Resistiremos!!!

Share This