Alexis Sánchez

CEO de MAPFRE PUERTO RICO
“Sentimos que estamos más conectados que nunca, viviendo y sintiendo cada momento”

A raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus, Puerto Rico, al igual que otros países, se encuentra atravesando por una situación de confinamiento. Los comercios, escuelas y lugares de trabajo, así como toda actividad cultural, social o que represente aglomeración de personas, se han paralizado. Nos enfrentamos a un panorama incierto en términos de contagios y decesos, y se augura que, la economía ya en recesión, quedará muy debilitada. En MAPFRE PUERTO RICO hemos tomado medidas extraordinarias y necesarias para garantizar y salvaguardar la salud y vidas de nuestros empleados, intermediarios y clientes. Por ello se organizaron las áreas de trabajo y su personal para comenzar el trabajo remoto desde el primer día del lock down.

Con el propósito de informar y dar tranquilidad a los empleados y mediadores, desde presidencia se envían comunicados periódicos. Las Áreas de Salud y Recursos Humanos hacen lo propio, informando sobre beneficios y alternativas como teleconsulta, envío de medicamentos al hogar y el Programa Apoyo al Empleado por teléfono, así como información relevante del COVID-19 y cómo evitar su contagio. Ya se estaban llevando a cabo medidas de profilaxis y asepsia en el edificio, promoción de reuniones en teleconferencia y teletrabajo, para optimizar el bienestar de nuestros empleados y mediadores.

Para continuar operando, y poder facilitar y agilizar servicios como cotizaciones, emisión y pago de pólizas, reporte de pérdidas, así como para conocer el status de reclamaciones, se puso a disposición de asegurados y mediadores el Contact Center y nuestras herramientas digitales. Además, continuamos ofreciendo información en nuestras plataformas digitales y redes sociales sobre el coronavirus, y servicios y soluciones disponibles al público general.

En MAPFRE Puerto Rico hemos tomado medidas extraordinarias y necesarias para garantizar y salvaguardar la salud y vidas de nuestros empleados, intermediarios y clientes

Igualmente, para beneficio de nuestros clientes autónomos y pymes hemos establecido pago diferido, extensión de cubierta y pago flexible sin cargos. Adelanto de comisiones y el pago de comisiones por prima suscrita, ambas en pólizas comerciales, son algunas de las medidas para apoyar nuestros mediadores. Para nuestro cliente consumidor se ha ampliado el periodo del alquiler del auto en uso. Con respecto al seguro de salud, se exime el pago de deducibles, copagos o coaseguro en pruebas aprobadas para la detección del COVID-19. Igualmente, la rescisión del requisito de preautorizaciones o tratamiento escalonado cuando, por razones de criterio médico, se recomiende un medicamento fuera del formulario para tratar alguna condición de salud asociada al COVID-19. También se ha eliminado el requisito de copago a partir de la segunda llamada en el programa de TELECONSULTA. Todo lo anterior, se ha realizado durante el periodo de emergencia, según lo decretado por el Gobierno. Por otra parte, ante la escasez y urgencia de materiales sanitarios como mascarillas, guantes, batas protectoras y otro equipo médico imprescindibles para la lucha contra el coronavirus, Fundación MAPFRE ha donado €597.031 euros para la adquisición de estos materiales médicos y de protección sanitaria para profesionales de la salud y hospitales con estas necesidades en el país.

El mundo podrá estar en distanciamiento social, pero, aun así, sentimos que estamos más conectados que nunca, viviendo y sintiendo cada momento que nos ha tocado. Aunque estamos compartiendo momentos no tan felices, dentro del confinamiento, también vivimos experiencias positivas con nuestra familia y más allá de esta crisis, seguiremos alcanzando nuevos logros como sociedad. Hemos aprendido mucho en tan corto tiempo a valorar lo que tenemos y lo que somos. Sabemos que MAPFRE seguirá estando aquí para todos.

Share This