Una década con Rafa

Jul 15, 2019 | Patrocinios

Vota este post

“Personalmente, solo puedo dar las gracias”, así comenzaba Rafa Nadal el mensaje que transmitió a los empleados de MAPFRE el pasado mayo en la celebraciónde su décimo aniversario de compromiso con nuestra compañía. El evento tuvo lugar en el laboratorio de innovación de la compañía, insur_space de Madrid en forma de una entrevista abierta al mundo, con la que el tenista pudo acercarse a las personas que conforman nuestra compañía y a los miles de seguidores que no se perdieron la entrevista desde Twitter.

TEXTO ISABEL GARBISU | FOTOGRAFÍAS MAPFRE

Diez años de retos. De transformación. De liderazgo. Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia, cumple una década con MAPFRE y lo hemos celebrado con una entrevista informal y cercana, entre empleados y seguidores de Twitter desde el insur_space, el nuevo espacio de MAPFRE para la aceleración de startups en el entorno insurtech.

En estos diez años en los que MAPFRE lleva acompañando al tenista en su carrera profesional, Rafa ha demostrado su gran capacidad de superación e innovación con el alcance de, nada más y nada menos, que 18 torneos de Grand Slam, los títulos más importantes del tenis profesional.
Aunque si algo nos llegó al corazón, fue su última conquista. París, tierra batida y Rafa Nadal. Sin titubear, volvió a levantar por decimosegunda vez la copa del torneo Roland Garros. Doce veces campeón, doce veces “Rey de la arcilla”, porque el tenista es así, nunca se rinde a la hora de alcanzar lo mejor de sí mismo, como nuestra compañía.

En directo con el presidente

El acto de celebración comenzó con la conexión en directo del presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, quien al formular la pregunta «¿Cómo ha sido tu experiencia en estos 10 años juntos?» creó una conversación donde el intercambio de ideas sobre esta década de colaboración estuvo marcado por el espíritu de superación, la transformación y la capacidad de innovación. Todos ellos valores indispensables para competir por el liderazgo y evolucionar al mismo ritmo que el nuevo entorno digital.

Y respuestas para todos

El cálido encuentro con Nadal fue retransmitido vía streaming por Twitter, donde miles de seguidores de todo el mundo, además de los 70 empleados de MAPFRE que asistieron al evento, pudieron preguntar al tenista por multitud de aspectos de su vida profesional y personal.
José Antonio Arias, director global de Innovación de la compañía, explicó la apuesta de MAPFRE por la innovación para después comenzar una extensa entrevista pilotada por Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, de la mano de Manu Carreño, el famoso periodista deportivo español narrador de eventos deportivos históricos como el Mundial de Fútbol de 2010.

Dentro de las preguntas que fueron surgiendo durante la jornada, los temas que más destacaron fueron preparación de nuevas generaciones de deportistas, potencia y velocidad, entrenamiento, sostenibilidad y actitud. Rafa Nadal representa los valores de la disciplina deportiva del tenis en su máximo esplendor, así como los valores propios de MAPFRE, como son la integridad, la solvencia, la vocación de servicio, la innovación para el liderazgo y el equipo comprometido. El tenista agradeció los años en los que la compañía lleva apoyando al tenis y valoró gratamente el cariño y respaldo que ha recibido durante estos años caminando juntos. Por su parte, el vicepresidente de MAPFRE destacó la lucha de Rafa en los momentos más difíciles de su carrera en esta sencilla, pero concisa frase: “Siempre supimos que ibas a volver”. Y tanto que lo hizo.

Cuando le preguntaron si se había perdido algo en su juventud al haberse consagrado al tenis, respondió sin pestañear que “nada”, algo que dice mucho del compromiso de Rafa con este deporte. También le pidieron que comentara qué victoria destacaría y respondió que la histórica final de Wimbledon en 2008 contra Roger Federer, considerada la final más larga jugada en este campeonato.

Como guiño final, Nadal destacó que “la base del deporte es intentar dar lo mejor de ti mismo con ilusión y pasión”, ya que de otro modo, “no merece la pena”. Todos los empleados que conformamos MAPFRE queremos dar las gracias a Rafa por estos años de confianza y demostración de los valores como persona para destacar en cualquier ámbito profesional. ¡Vamos, Rafa! ¡Tú transformas MAPFRE!

Share This