Un recorrido por los hitos de MAPFRE y los ODS en 2018

Ene 15, 2019 | MAPFRE Hoy

Vota este post

Durante el año hemos dado pasos importantes en nuestro compromiso con la hoja de ruta de la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Te los contamos en este reportaje.

TEXTO PABLO FUENTES | FOTOGRAFÍAS MAPFRE

“Las empresas, no solo debemos generar riqueza exclusivamente material, sino también riqueza ética y, sobre todo, humana. MAPFRE trabaja con este objetivo en cerca de 50 países, porque somos una compañía comprometida en generar también rentabilidad social”, declaró Antonio Huertas en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Cooperación, celebrada el pasado mes de noviembre en Guatemala.

En el marco de este encuentro, el presidente de MAPFRE destacó la contribución del seguro como “sector clave para el crecimiento sostenible”, y puso de relieve que la compañía está “plenamente comprometida” con la hoja de ruta de Naciones Unidas, así como con el cumplimiento y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las líneas de trabajo de MAPFRE en relación a los ODS se enmarcan en el Plan de Sostenibilidad del Grupo 2016-2018, que aborda, entre otros, aspectos como la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas, derechos humanos o la integración de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

En el caso de MAPFRE, aunque se contribuye a todos los objetivos ya que todos ellos están relacionados, la acción se centra en aquellos más vinculados con la actividad de la compañía: Fin de la pobreza, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Alianzas.

A lo largo de 2018 en MAPFRE nos hemos centrado en la difusión de La Agenda 2030 y en la implicación de las personas de la compañía en la consecución de los ODS, a través de distintas actividades e iniciativas impulsadas por equipos de trabajo multidisciplinares. A continuación hacemos un recorrido por los principales hitos.

EL IMPACTO DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN MAPFRE-ODS

Durante 2018, cada mes se ha publicado en la Intranet Global una noticia dedicada a un ODS concreto, con un vídeo y una infografía sobre la contribución de MAPFRE a dicho objetivo.

Además, se han dado recomendaciones sobre cómo podemos aportar y se ha invitado a los empleados a participar con ideas y sugerencias.

Todos estos contenidos se han trasladado también a las redes sociales, a través de los perfiles corporativos de MAPFRE.

RETRATO DE UN MUNDO SOSTENIBLE

La cuarta edición del Concurso de Creatividad de MAPFRE ha premiado las mejores fotografías realizadas por empleados de la compañía, relacionadas con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas son las tres fotografías ganadoras.

Help

Juan Matías Cuesta

Argentina

ODS 15, Vida de

ecosistemas terrestres.

Bordando alegría

Andrea Karina Jiménez

Dávalos México

ODS 8, Trabajo decente y

crecimiento económico.

Renaissance

Fabio Manzi

Italia

ODS 3, Salud y bienestar.

Si quieres más información entra en Pacto Mundial

Share This