¡TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA!

Oct 16, 2018 | Estar bien

Vota este post

El pasado mes de junio, en MAPFRE comenzamos una campaña de sensibilización global para la donación de médula ósea, un acto de solidaridad que, en muchos casos, es la única esperanza para los afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.

¿Por qué nos comprometemos desde MAPFRE con esta acción?

• Los datos que acompañan a este artículo hablan por si solos. Por tanto, cuantas más personas registradas, más posibilidades hay de encontrar un donante compatible para cada enfermo y, sobre todo, más cerca de su lugar de residencia y más rápido.

• Por todas esas personas que han recibido un trasplante o han pasado por el proceso de donar su médula y que necesitan nuestro apoyo cada día. Puedes leer aquí el testimonio de nuestro compañero Alfredo Arán Iglesia, que ha recibido un trasplante de médula.

• Porque mientras en otros casos una donación ayuda a varias personas —por ejemplo, con un donante de sangre se pueden ayudar a tres personas—, una donación de médula es única para cada paciente.

• Porque el papel de enfermo, familiar o amigo puede ser el nuestro en cualquier momento.

• Porque en MAPFRE tenemos un compromiso con la salud de las personas en todos los ámbitos, y queremos contribuir a ello divulgando información de utilidad. Por ejemplo, dentro de las acciones de sensibilización de la Semana MAPFRE en España, se impartió la charla “Tú puedes salvar una vida. ¿Quieres saber cómo? (Donación de médula)”, que mostró la forma de entender la donación de médula escuchando a donantes, pacientes que han superado su enfermedad gracias al trasplante y médicos.

Si quieres seguir esta campaña en detalle y ampliar tu información sobre este tema, puedes hacerlo a través del espacio Personas de la intranet global, en concreto a través del apartado MAPFRE me cuida- Salud y Bienestar- Promoción de la salud y las noticias mensuales que se publican.

Te invitamos a unirte porque ¡Tú puedes salvar una vida!

 

Share This