PRÓXIMAS EXPOSICIONES EN MADRID Y BARCELONA

Dic 26, 2017 | Noticias Fundación, Tu Fundación

Vota este post

EL AÑO ARRANCARÁ CON TRES EXPOSICIONES EN LAS SALAS DE MADRID Y BARCELONA QUE CONSTITUIRÁN UNA VEZ MÁS UNA CITA INDISPENSABLE CON EL ARTE

El 25 de enero, en la Sala Bárbara de Braganza de Madrid, se inaugura una amplia muestra retrospectiva del trabajo fotográfico y cinematográfico de ED VAN DER ELSKEN (1925-1990), reconocido como el fotógrafo holandés más importante del siglo XX.

La exposición DERAIN, BALTHUS, GIACOMETTI concebida por el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Paris Musées, se ha organizado con Fundación MAPFRE y muestra una selección de más de un centenar de pinturas, obras gráficas y esculturas, principalmente de los años veinte a los sesenta, que repasa los momentos cruciales de la amistad artística de estos tres autores. Podrá visitarse del 1 de febrero al 6 de mayo en la sala Recoletos de Madrid.

BRASSAÏ (1899-1984) fue un miembro clave del grupo de fotógrafos europeos y estadounidenses que, a lo largo del siglo XX, lograron redefinir la identidad y enriquecer el potencial de la fotografía como medio artístico. La exposición que dedica Fundación MAPFRE a su obra, cuyo tema principal fue París, podrá verse desde el 19 de febrero en la Sala Garriga Nogués de Barcelona.

Foto: Ed van der Elsken, Girl in the Subway, 1984. Nederlands Fotomuseum © ed van del elsken / collection stedelijk museum amsterdam

 

Share This