MAPFRE CELEBRÓ SU SEGUNDO INVESTOR DAY

Dic 27, 2017 | Noticias

5/5 - (1 voto)

En el marco de transparencia para incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders de MAPFRE, se celebró el Investor Day en Madrid el pasado 1 de diciembre. En el mismo, MAPFRE anunció que desembolsará más de 1.100 millones de euros a los afectados por las catástrofes naturales de Norteamérica y el Caribe y reafirmó su estimación de impacto neto de 176 millones de euros.

Nueva estructura

Además se dieron a conocer cambios en la estructura. Así, MAPFRE USA redimensiona su negocio concentrando sus operaciones en Massachussetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona. Para dar soporte a esta nueva dimensión, también se reorganiza la estructura corporativa en dos grandes áreas regionales: Massachussets/Región Nordeste y tres centros regionales en el resto del país, y se lanza Verti U.S. para el seguro directo digital.

Por otro lado, se crea la nueva Área Regional de EURASIA, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de MAPFRE en Europa (excepto IBERIA), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC y EMEA.

Finalmente, también se anunció la creación de una nueva subregión en el Área Regional LATAM Norte, la Subregión Centroamérica que aglutinará todas las actividades de MAPFRE en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana. Tendrá sede en Panamá.

Share This