Y tú, ¿eres voluntario?

Editorial / Junio 2015. Nº 88

Más de

700.000

personas se beneficiaron del programa de voluntariado corporativo de MAPFRE en 2014.

Presidente del Consejo Editorial
ANTONIO NÚÑEZ

Directora
LUZ GARCÍA CAJETE

Han colaborado en este número
MARINA CALVO, ÁLVARO CASQUEIRO, PABLO FUENTES, JOAQUÍN HERNÁNDEZ, MARTA MÁRQUEZ, NURIA DEL OLMO, MARÍA JESÚS PÉREZ, DAVID RUBIO

Corrección de estilo
VIOLETA MATEO ROMÁN

Edita
DIRECCIÓN CORPORATIVA DE COMUNICACIÓN DE MAPFRE

Distribuye
EDITORIAL MAPFRE, S.A.
CTRA. POZUELO, 52
28222 MAJADAHONDA, MADRID
TEL: 91 581 53 57/ FAX: 91 581 18 83
EDIMAP@MAPFRE.COM

Realización editorial
COMARK XXI
CONSULTORES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DIRECCION@COMARKXXI.COM

Diseño Gráfico
ADRIÁN Y UREÑA

Imprime
M&C IMPRESIÓN MERCED S.L.

Depósito Legal M.1.017-1993
ISSN 1132-9068

Hemos decidido lanzar esta pregunta a todos nuestros lectores con el fin de llamar la atención sobre el voluntariado corporativo de MAPFRE, un programa en el que ya participan miles de empleados, y que está fundamentado en el profundo carácter social de la compañía.

Los voluntarios de MAPFRE dedicaron cerca de 9.000 horas el año pasado a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas de la sociedad, colaborando en proyectos relacionados con la educación, la salud, la nutrición, la vivienda y la ayuda a la emergencia.

Pero los destinatarios de esta ayuda no son los únicos beneficiados del programa. Todos los empleados que participan en el mismo afirman que es una fuente de satisfacción personal, y valoran muy positivamente el hecho de poder desarrollar su espíritu solidario en el marco de su propia empresa. Y desde el punto de vista corporativo, todo son ventajas, ya que genera orgullo de pertenencia, satisfacción y mejora las relaciones, fomentando el trabajo en equipo y la integración con la empresa.

Te invitamos a leer con detenimiento el reportaje y a unirte al programa, si no lo has hecho ya.

También encontrarás en las páginas de esta revista un artículo sobre el ambicioso modelo de movilidad internacional de empleados en MAPFRE, que tiene como objetivos optimizar el talento y cubrir las necesidades del negocio.

Un ejemplo claro de esta movilidad geográfica y funcional que MAPFRE ofrece a sus empleados puedes encontrarlo en la entrevista con José Manuel Inchausti, CEO del Área Regional Iberia. «La movilidad exige sacrificios, pero la recompensa es mucho mayor», afirma.

El uso de la gamificación para la gestión empresarial, la multitarea y la figura del actuario, tan importante en una compañía de seguros, son otros de los temas que ocupan nuestras páginas. Si alguno de ellos te gusta especialmente, no olvides indicárnoslo a través de la versión digital de la revista, que ofrece esta posibilidad desde el número pasado.

Y para acabar, queremos presentaros a nuestros compañeros de Direct Line Italia y Alemania, que han comenzado su integración en MAPFRE bajo el lema «Juntos construimos el futuro».

¡Bienvenidos!