MAPFRE avanza 23 puestos en la lista Forbes de las empresas más valiosas del mundo y se mantiene en el top ten español

Junio 2014, Nº84

MAPFRE, entre las 500 marcas con más valor del mundo, según Brand Finance Global

Junio 2014, Nº84

CESVI RECAMBIOS, el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de CESVIMAP, ha alcanzado los 30.000 vehículos desmontados en sus 10 años de funcionamiento

Junio 2014, Nº84

Los centros telefónicos de MAPFRE atendieron más de 33 millones de llamadas el año pasado, siendo España y Brasil las que acumularon mayor tráfico

Junio 2014, Nº84

Inaugurados dos policlínicos

Dos nuevos centros policlínicos de MAPFRE han abierto recientemente sus puertas en Madrid y Sevilla, respectivamente. El Policlínico Salud 4 -que fue inaugurado por el Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez-cuenta con la tecnología más avanzada y está situado en la calle Núñez de Balboa de la capital.

Dispone de más de 30 especialidades médico-quirúrgicas, así como 25 consultas y 5 gabinetes odontológicos. Especializado en atención primaria, en el centro, donde trabajarán un centenar de profesionales, se han invertido 13 millones de euros.

El Policlínico de Sevilla, situado en la calle Luis Montoto, dispone de 27 especialidades médico-quirúrgicas y de una oferta de 20 pruebas de diagnosis distintas, así como 15 consultas, dos gabinetes dentales, salas de rehabilitación, extracción y cura, entre otros múltiples servicios.

S&P eleva la calificación de MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS

La agencia Standard & Poors ha elevado la calificación crediticia de MAPFRE S.A. desde «BBB» con perspectiva estable a «BBB+», también con perspectiva estable. Igualmente, Standard & Poors ha elevado las calificaciones crediticias de las filiales MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, que estaban fijadas en «A-», hasta situarlas en «A» con perspectiva estable, tres escalones por encima de la calificación del Reino de España.

La agencia de calificación mantiene su expectativa de que MAPFRE mantenga la fortaleza financiera y de su negocio durante los dos próximos años. Según Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, «esta subida en la calificación es especialmente relevante para MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, ya que incrementan de manera sustancial sus oportunidades de negocio ante potenciales clientes e inversores».

VI Conferencia Internacional de Seguros en Malta

Malta acogió recientemente la sexta Conferencia Internacional de Seguros, organizada por Insurance Europe en Malta, en la que estuvo presente MAPFRE -que también se encontraba entre las patrocinadoras del evento-. En la convención se dieron cita más de 300 representantes de asociaciones y compañías aseguradoras de toda Europa, quienes conocieron de primera mano nuestra empresa, sus logros y objetivos de futuro y resaltaron su liderazgo e importancia en Europa como aseguradora de referencia en gestión técnica del negocio, tal y como señaló Nikos Antimissaris, CEO de Europa, Medio Oriente y Africa, quien además resaltó la vocación decidida de la compañía de tener una presencia destacada en esa región.

Seminario de Seguro Agrícola en México

MAPFRE RE ha celebrado en la Ciudad de México un seminario de seguro agropecuario para los equipos técnicos y de reaseguro de las entidades MAPFRE en Latinoamérica al que asistieron representantes de 14 países, coincidiendo con el XIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Seguro Agropecuario (ALASA) en la ciudad de Puebla.

Los representantes de MAPFRE Brasil, México y Argentina, con importantes y desarrolladas operaciones de seguro agropecuario, compartieron con los equipos del resto de entidades, principalmente de Centroamérica, las estrategias para alcanzar volumen y resultados, así como estar a la vanguardia de lo que el sector productivo demanda en materia de seguros.

Otras conferencias versaron sobre la modelización de la sequía, la gestión del campo mexicano y la gestión de la Política Agraria Común Europea.

Elena Sanz recoge el sello Empresa más = en presencia de Antonio Núñez.

Reconocimiento a nuestras políticas de igualdad y conciliación

MAPFRE recibió recientemente el sello Empresa más =, un reconocimiento de la Comunidad de Madrid al compromiso empresarial con la igualdad de oportunidades que se enmarca en los Premios Empresa Flexible, concedidos a las empresas con mejores políticas de flexibilidad y conciliación y que este año han celebrado su decimosegunda edición.

La distinción fue entregada por el Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno Regional, Jesús Fermosel, a la Directora General Adjunta de Recursos Humanos, Elena Sanz, en un acto en el que participó el Vicepresidente de MAPFRE Antonio Núñez. Según recordó Elena Sanz, la mitad de la plantilla de nuestra compañía en España y el 55 por ciento en todo el mundo está formada por mujeres.

Por su parte, el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF) ha reconocido a MAPFRE con el premio de Mejor Plan de Conciliación Laboral y Familiar del sector seguros en sus III Premios de Empleo. Antonio García Casquero, Subdirector General Adjunto de Relaciones Laborales y Sociales de MAPFRE, recogió de manos de Pilar Gonzalez de Frutos, Presidenta de UNESPA, este premio por ofrecer a sus empleados el Plan de Conciliación Laboral y Familiar más completo. MAPFRE pone a disposición de sus empleados un gran número de medidas de conciliación relacionadas con el cuidado del empleado y de su familia, con el horario laboral y la calidad en el puesto de trabajo, o con la salud y el bienestar.

Acuerdo con la Fundación ONCE para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad

MAPFRE y Fundación ONCE han firmado el Convenio Inserta para facilitar, entre otros aspectos, la incorporación directa de personas con discapacidad a nuestra plantilla. Los encargados de suscribir en nuestra sede social fueron el Vicepresidente Antonio Núñez y el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. La entidad avanza así en el cumplimiento de su Programa Corporativo de Discapacidad puesto en marcha recientemente y refuerza su compromiso en el ámbito de la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Participantes en el IMDP posando ante el Centro de Formación de MAPFRE.

Programas de formación para directivos

El pasado marzo arrancó la sexta edición del International Management Development Program (IMDP), un programa global de formación desarrollado por la Dirección General de Recursos Humanos en el que participan 23 directores y subdirectores de doce países, que se imparte en colaboración con la Universidad de Harvard y la Oxford Leadership Academy y se desarrolla en el Centro de Formación de MAPFRE, Campus Monte del Pilar, en Madrid. Este proyecto responde al objetivo estratégico de crear un equipo global y comprometido. Mientras, en abril, comenzó la IX edición del Programa de Desarrollo Directivo, en la que participan 22 directores y subdirectores de ocho países distintos.

Simply Red: un plan para mejorar la operatividad de la Red Comercial

MAPFRE España continúa apostando por proyectos de simplificación operativa para ser más eficiente en todos los ámbitos. Un nuevo ejemplo es Simply RED, el programa marco de todas las iniciativas destinadas a simplificar y mejorar los procesos, la comunicación y la gestión operativa con la Red Comercial. El objetivo es lograr mayor eficiencia de las herramientas actuales y reducir la carga administrativa de la red con el fin de que ésta disponga de más tiempo para la venta.

En este programa, impulsado por el Presidente de MAPFRE España, Ignacio Baeza, colaboran los máximos representantes de las principales áreas de la entidad en un grupo de trabajo multidisciplinar.

Encuentros con el sector asegurador de EE.UU.

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, visitó recientemente Estados Unidos, un país clave en la expansión del negocio de la compañía y en el que las condiciones actuales del mercado son idóneas para su crecimiento. El Presidente mantuvo encuentros con los máximos responsables de regulación en el ámbito de los seguros en California y Arizona y con la gobernadora de este último estado, Janice Kay Brewer. Actualmente, MAPFRE está presente en 17 estados del país y en los próximos tres años tiene planes de expansión en otros tres.

Asimismo, Huertas participó el pasado mes de junio en el Foro Invertir en Puerto Rico, donde expuso ante autoridades y representantes de algunas de las principales compañías españolas con presencia en la región las ventajas de invertir en esta isla, en la que MAPFRE está presente desde 1990.

Reunión del Patronato de la Fundación Carolina

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, participó el pasado jueves 5 de junio en la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, convocada para poner en marcha el plan de actuación del próximo año, en el que la institución celebrará su XV aniversario. El encuentro se celebró en el Palacio de la Zarzuela y estuvo presidido por S.M. el Rey Juan Carlos.

La Fundación Carolina, de cuyo Patronato forma parte MAPFRE, se constituyó en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y América Latina, así como con otras naciones con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, y Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, acompañaron a Pedro de Macedo, Presidente y CEO de MAPFRE RE, durante el encuentro con los clientes de España.

Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, y Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, acompañaron a Pedro de Macedo, Presidente y CEO de MAPFRE RE, durante el encuentro con los clientes de España.

MAPFRE RE se reúne con sus principales clientes de todo el mundo

Clientes de MAPFRE RE de 12 países, como Angola, China, Chipre, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Filipinas, Corea del Sur,Taiwán,Turquía y Vietnam, acudieron a la séptima edición del Foro Internacional de MAPFRE RE que tuvo lugar en mayo en Madrid. En el encuentro se trataron temas como la experiencia aseguradora en el mundo del motor, la gestión de la crisis en la eurozona, la gestión de riesgos medioambientales dentro del marco de la Unión Europea y las catástrofes naturales.

También en la capital de España se celebró una reunión entre los máximos representantes de las principales entidades que son clientes de esta entidad (compañías cedentes) en el mercado español y portugués y con los responsables de las áreas de reaseguro de esas entidades.

Alfredo Castelo, durante su intervención en el seminario.

MAPFRE GLOBAL RISKS participa en un seminario sobre Latinoamérica en Londres

MAPFRE GLOBAL RISKS participó recientemente en un seminario sobre la evolución del riesgo corporativo en Latinoamérica, organizado en Londres por la publicación especializada del sector Commercial Risk Europe.

El CEO de MAPFRE GLOBAL RISKS, Alfredo Castelo, ha intervenido en el seminario para explicar la nueva dimensión global de la compañía y exponer a los asistentes la gran experiencia con que MAPFRE cuenta en la región desde hace más de 30 años.

El Programa Fulbright, respaldado por MAPFRE, Premio Príncipe de Asturias

La Fundación Príncipe de Asturias ha concedido su premio de Cooperación Internacional 2014 al Programa Fulbright, incitativa de intercambio educativo y cultural que cuenta con el respaldo de MAPFRE. Nuestra entidad, a través de FUNDACIÓN MAPFRE, financia dos becas Fulbright con un importe de 100.000 euros cada una para ampliación de estudios de postgrado en Estados Unidos en el marco del acuerdo alcanzado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EE.UU.

El Príncipe de Asturias de cooperación se otorga a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en materias tales como la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico, entre otras, constituya una aportación relevante a nivel internacional.

Galardonados por Ecofin en la categoría Líder Marca España

La revista Ecofin ha concedido a MAPFRE el premio Líder Marca España. El jurado de los premios anuales Foro ECOFIN otorgó a nuestra compañía el galardón en esta categoría, en la que valora a destacadas empresas que operan fuera de nuestras fronteras. Este premio ha sido concedido a MAPFRE en reconocimiento a su «su enorme presencia e influencia en Latinoamérica».

Finalistas en la edición global de los Premios a los Mejores Equipos Jurídicos

Tres meses después de alzarse con el Premio de la Oficina de Derecho Internacional (International Law Office - ILO) en los European Counsel Awards 2014 al «mejor equipo jurídico en la especialidad de fusiones y adquisiciones», el área jurídica de MAPFRE se ha situado entre los seis finalistas en la edición global de dichos premios (Global Counsel Awards), en la misma categoría. La gala de entrega de estos reconocimientos se celebró el pasado 12 de junio en Nueva York, acto al que asistieron, por parte de MAPFRE, Claudio Ramos, Director General de la Asesoría Jurídica; Rocío Peña, subdirectora de la Asesoría Jurídica Internacional; Dan Olohan, Vicepresidente Ejecutivo, Consejero y Secretario General de MAPFRE USA; Hilda Surillo, Secretaria General de MAPFRE PUERTO RICO, y David Arola, Director de los servicios jurídicos del Area Regional Norte América de MAPFRE ASISTENCIA.

Estos galardones, a los que optaron más de 4.000 candidaturas, reconocen la labor de los profesionales del Derecho que ejercen en el sector empresarial. En la lista de ganadores, en el conjunto de categorías, figuran representantes y equipos de grandes compañías como Google, Hewlett-Packard o Nestlé USA.

Nace la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Tener una experiencia única y diferencial en el trato con una compañía se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren potenciar la vinculación de sus clientes y fomentar su fidelidad. Para compartir este tipo de vivencias, analizar tendencias en esta materia y estudiar casos de éxito se ha creado la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). MAPFRE es socio fundador de este foro pionero en España, que pretende convertirse en un referente en el ámbito internacional y que inicia su andadura con la colaboración de la asociación estadounidense CXPA (Customer Experience Professional Association).

Junto con MAPFRE, otras 28 grandes empresas españolas han creado DEC, que se presentó el pasado 26 de junio, en Madrid. Entre sus objetivos figuran promover la excelencia en la experiencia de cliente y el desarrollo de las mejores prácticas en esta disciplina.

Previsión de crecimiento para España

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), en el que MAPFRE participa junto a las principales multinacionales españolas, se reunió el 7 de mayo con el Presidente del Gobierno de España para avanzarle sus previsiones de crecimiento para España, del 1,3 por ciento este año y del 2 por ciento en 2015.

Antonio Huertas, Presidente de MAPFRE, asistió a este encuentro con Mariano Rajoy, que tenía por objetivo intercambiar información con los grandes empresarios sobre los retos a los que se enfrenta España -crear empleo y seguir avanzando en la salida de la crisis, principalmente- y sobre el contexto que nos rodea en el marco de la Unión Europea.

Entre las mejores empresas para trabajar

MAPFRE ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en España según la consultora internacional y de gestión de Recursos Humanos Great Place to Work, en la categoría de organizaciones de más de 1.000 empleados.

Este reconocimiento marca un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo y se concede tras evaluar los resultados de encuestas realizadas a los empleados de las organizaciones candidatas -el 86 por ciento de los empleados de MAPFRE en el país, participó en el estudio- y con la realización de una auditoría orientada a analizar nuestras políticas laborales.

MAPFRE también recibió este reconocimiento en la categoría de Multinacionales de Centroamérica y Caribe, y en cinco países de LATAM Norte: Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Por otro lado, nuestra compañía fue elegida por segundo año consecutivo como una de las empresas más atractivas para trabajar en España por la consultora de recursos humanos Randstad. Este galardón reconoce a empresas de diferentes sectores que son consideradas atractivas por sus potenciales empleados y está basado en una encuesta realizada a más de 8.000 personas en España, de entre 18 y 65 años.

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, asistió junto a diversas personalidades del mundo empresarial, político y cultural a la recepción ofrecida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia con motivo de su proclamación, el pasado 19 de junio, como reyes de España.